Sociedad

Minedu confirma suspensión de clases presenciales este 18 de junio por el paro de transportistas

El Ministerio de Educación suspenderá clases presenciales en colegios públicos durante las manifestaciones, mientras que las instituciones privadas podrán decidir sus propias medidas de seguridad.

Minedu confirmó que las clases serán virtuales durante el paro de transportistas de este 18 de junio. Foto: Minedu
Minedu confirmó que las clases serán virtuales durante el paro de transportistas de este 18 de junio. Foto: Minedu

Este miércoles 18 de junio, los gremios de transporte público llevarán a cabo un paro nacional en respuesta al aumento de casos de extorsión, sicariato y violencia en el país. No obstante, algunos sectores van más allá de estas demandas y solicitan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Las manifestaciones iniciarán en distintos puntos de la ciudad y se dirigirán hacia el Congreso de la República desde las primeras horas de la mañana.

En este contexto, el Ministerio de Educación emitió un comunicado anunciando las medidas que se tomarán en los colegios del Perú debido a este escenario de manifestaciones. Por ello, confirmó la suspensión de clases presenciales durante el paro de transportistas de este miércoles 18 de junio.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SEGUIRÁ BLINDANDO A JERÍ DE LA “DENUNCIA” CAVIAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Minedu anuncia clases virtuales para colegios públicos

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) ha tomado la decisión de implementar clases remotas en las instituciones educativas públicas el 18 de junio, debido a la situación de movilidad prevista durante las manifestaciones. Las instituciones privadas, por su parte, tendrán la libertad de establecer las medidas que consideren necesarias para asegurar la seguridad de sus estudiantes y de la comunidad educativa, siempre que se mantenga la continuidad de la jornada escolar.

Comunicado Minedu

Comunicado Minedu

Esta medida se toma con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo, así como la protección integral de estudiantes, docentes y personal administrativo en el marco de movilizaciones durante este 18 de junio por el paro de transportistas anunciado.

Gobierno Regional del Callao confirma clases virtuales

Ante el paro de transportistas convocado para este 18 de junio, el Gobierno Regional del Callao informó las medidas que tomarán durante las movilizaciones. Por ello, confirmaron que las actividades académicas en toda la región del Callao se desarrollarán de manera virtual, respetando los horarios establecidos.

Comunicado Regional del Callao. Foto: X

Comunicado Regional del Callao. Foto: X

Los directores de las instituciones educativas deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar la correcta implementación de la modalidad virtual, permitiendo que los estudiantes continúen con sus actividades académicas de manera efectiva. En cuanto al personal administrativo, se le otorgarán las facilidades correspondientes, en cumplimiento de las disposiciones vigentes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

¿Qué universidades e institutos acatarán la virtualidad este 18 de junio?

  • Universidad de Lima
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)
  • Universidad Norbert Wiener
  • Universidad del Pacífico
  • Zegel
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Nacional Federico Villarreal

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

LEER MÁS
Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

Esposo de profesora desaparecida tras colapso del puente de Chancay le lleva rosas por San Valentín: “No pierdo la esperanza”

LEER MÁS
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

Hernán Barcos agradece el cariño de los hinchas de Alianza Lima y no descarta volver: "Veremos en un futuro"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Sociedad

¿Pronabec ya publicó la lista de preseleccionados a Beca 18-2026? Revisa su último anuncio oficial

No habrá paro de transportistas este martes 17 de febrero: esto anunciaron los gremios en reunión

¿Cuándo inicia el año escolar 2026 en Perú? Revisa el calendario del Minedu para el regreso a clases

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí EN VIVO: Congreso define sus votos a horas de que se debata la censura contra presidente

PNP detiene de forma "violenta y arbitraria" a candidata y activista trans Gahela Cari