Al menos nueve colegios suspenden sus clases presenciales tras el sismo de 6,1 que remeció Lima y Callao
El titular de la DRELM, Marcos Tupayachi, informó afectación de infraestructuras por fisuras, rajaduras y otros daños en determinados colegios tras fuerte temblor.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Tras el reciente sismo de 6,1 que remeció Lima y Callao, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las clases escolares se dictarían de forma regular. Sin embargo, 120 colegios registraron daños menores en su infraestructura, según la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Frente a ello, depsués de una evaluación, el titular del DRELM, Marcos Tupayachi, comunicó que al menos 9 colegios suspenderán clases presenciales debido a las afectaciones registradas. "Fisuras en techos, rajaduras en paredes, vidrios rotos y baldosas sueltas", detalló a La República.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Al menos nueve colegios suspenden sus clases presenciales tras el sismo de 6,1
"Las que tenemos en virtualidad son un total de nueve instituciones educativas (...) de manera temporal", señaló Tupayachi. La medida surge a modo de prevención por los daños en las infraestructuras. "Tenemos casos como el Ricardo Palma, en San Juan de Lurigancho, donde solo tres secciones pasaron a virtualidad. En otras, como Pachacútec, se solucionó rápido", comentó.
Uno de los casos más llamativos es el de un centro ubicado en Comas, que sufrió mayores daños tras el temblor. "En San Judas Tadeo, ya había una afectación en la infraestructura, con informe de la municipalidad. (...) inhabitable el pabellón inicial. Ahora ha sido afectado a nivel primaria", contó.
Colegios en proceso de reparación tras fuerte temblor en Lima
Tupayachi hizo hincapié en la Ugel 4, ubicada en todo Lima Norte, puesto que el distrito de Comas habría sido el más perjudicado por el movimiento telúrico. "Hay instituciones educativas que tienen bastante antigüedad. Los daños (...) están en proceso de reparación", dijo.
"Los vidrios que estallaron han sido ya limpiados en todas las instituciones y luego tenemos ya programadas otras reparaciones, con participación de los padres y la municipalidad", agregó.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























