“Si tienen una madre, abrácenla, porque yo ya no puedo”, clama hijo de profesora víctima de feminicidio
Tres menores quedaron huérfanos tras el deceso de su madre y su familia solicita justicia y apoyo. Docente recibió el último adiós en Arequipa.
- Caso Andreina Farías: dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de ciudadana venezolana
- Piura: hombre asesina a su pareja y termina con su vida

Con profundo dolor, familiares y amigos despidieron a Juana Huaynacho, docente de inicial de 37 años que fue asesinada por su pareja, José Luis Enríquez Lliclla, el pasado 10 de junio en Sechura, Piura. Los restos de la profesora fueron sepultados en la ciudad de Arequipa el último viernes 13 de junio.
Según la familia, la relación estaba marcada por los celos, tensiones económicas y la distancia, Juana trabajaba en Piura y su victimario en Arequipa. Por tal motivo, ella había decidido terminar la relación, iniciar terapia psicológica y realizar un viaje laboral al extranjero.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Feminicida asesinó a expareja pese a medidas de protección por denuncias de agresiones previas en VMT

Sin embargo, su decisión no fue aceptada por su asesino, quien viajó de Arequipa a Piura para acabar con su vida en la puerta de su vivienda, luego este se quitó la vida.
Piden apoyo para los tres huérfanos
La familia agradeció la solidaridad recibida desde Sechura para trasladar el cuerpo de la profesora. “Agradecemos el apoyo de toda la gente de Sechura, a los padres de familia y compañeras de trabajo de mi hermana Juanita, de la institución educativa inicial Santa Clara N.° 370, donde ella laboró”, expresó Edwin Huaynacho.
Juana deja tres hijos de 13, 15 y 17 años. “Si tienen una madre, abrácenla, que no daría yo por darle un abrazo a mi mamita, yo te prometo que cuidaré a mi hermanita menor”, dijo lloroso uno de sus hijos en el velorio. La despedida estuvo ambientada con globos negros y flores.
“Hermana, ¿por qué te fuiste? ¿Quién me va a ayudar a cuidar a la mamá?, hermana, ¿qué voy a hacer sin ti?”, lamentó su hermano Valentín Huaynacho.
Debido a la repentina condición de orfandad de los tres hijos de la profesora, su familia solicitó apoyo económico a través del número de Yape 959797869, a nombre de Valentín Huaynacho. El hermano señaló que los menores sueñan con ser profesionales.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.























