Caso Andreina Farías: dictan 9 meses de prisión preventiva contra feminicida de ciudadana venezolana
El otro imputado, Rubén Cueva, también se encuentra afrontando prisión preventiva por el feminicidio ocurrido en San Bartolo. Investigación fiscal sostiene que la joven madre habría sido víctima de abuso sexual.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los integrantes del Grupo Familiar de Lurín consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jean Carlos Montero Huaylinos, implicado en el feminicidio agravado de Andreina Farías, una mujer de nacionalidad venezolana asesinada el pasado 14 de mayo en el distrito de San Bartolo.
El segundo imputado del caso, Rubén Cueva, también está siendo investigado con prisión preventiva por el mismo delito. La investigación fiscal sostiene que la joven madre, previo a ser atropellada, habría sido víctima de abuso sexual, información que también habría sido corroborada por la PNP, según la necropsia de ley.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
"Al intentar evitar que se retiraran, la víctima se interpuso frente al vehículo en el que pretendían huir, siendo atropellada y arrastrada varios metros; lo que causó su muerte", alega la Fiscalía.

Fiscalía logró prisión preventiva contra feminicida de Andreina Farías.
PUEDES VER: Cae peruano que huyó de un crimen en EE. UU. y vivió tres décadas con identidad falsa: trabajaba en Corpac

Policía confirmó abuso sexual por técnicos y asesinato para silenciarla
El pasado 2 de junio, la Policía Nacional del Perú confirmó, a través de la necropsia de ley, que María Andreína Farías, joven madre asesinada en San Bartolo, fue atropellada y previamente abusada sexualmente por dos técnicos de internet, ambos trabajadores de la empresa PCTelecom, compañía contratada por Claro.
Tras la intervención de Jean Carlos Montero —el segundo detenido en el caso, luego de haber estado prófugo en Junín—, el acusado brindó detalles sobre lo ocurrido horas antes de la muerte de Farías y afirmó: “Nosotros fuimos a instalar internet (...) instalamos un rack. La venezolana nos invitó a almorzar. Trajo pollo a la brasa. Un cuarto para él y otro para mí (...)”.
Al ser consultado sobre si tuvo relaciones sexuales con Farías, Montero admitió que “sí, pero fue con consentimiento”, pese a que la necropsia realizada al cuerpo de la mujer indicó que, antes de morir, había sido víctima de abuso sexual. Hasta el momento, no se ha determinado si fue violentada por ambos técnicos o solo por uno de ellos.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















