Iquitos: “Piratas de río” atacan embarcación y hieren a dos comuneros que frustraron asalto
Cuatro sujetos intentaron asaltar una embarcación en el río Itaya, pero fueron sorprendidos por autoridades comunales.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

En el río Itaya, dos comuneros quedaron heridos por perdigones de escopetas de caza cuando frustraron el asalto de "Piratas del río" a la embarcación El Pacífico, la cual se trasladaba con pasajeros, quienes llevaban sus productos y pertenencias. El hecho se registró cerca al caserío San Francisco, ubicado en el distrito de Belén, en Iquitos.
Se conoce que los heridos son autoridades comunales que al ver el intento de asalto corrieron a ayudar a los tripulantes de la embarcación y ahuyentar a los ladrones.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los delincuentes al verlos dispararon contra ellos y los hirieron en brazos y piernas. Ante el alboroto generado, huyeron sin llegar a concretar el asalto.
PUEDES VER: Asalto armado a bodega en Iquitos: delincuentes obligaron a dueña a transferirles más de S/ 9 mil

Según informó el teniente gobernador del caserío San Francisco, Frank Nautino, él junto a un grupo de vecinos al percatarse de la situación fueron a socorrer. Sin embargo, fueron repelidos a balazos por los piratas, quienes eran cuatro y portaban escopetas.
También informó que los comuneros que fueron heridos se encuentran fuera de peligro.
Ante esta situación, las víctimas solicitaron a las autoridades mayor control en los ríos y la pronta captura de los “Piratas del río”. Como se recuerda, este sería el tercer salto a embarcaciones en menos de un mes.




















