Extraña muerte del periodista de Áncash Jorge Guerrero: su familia y colegas exigen que se investigue
El locutor ancashino fue hallado sin vida en una acequia del distrito de Yungay. Su cuerpo fue trasladado al centro de salud correspondiente para la necropsia de ley. Su padre exige una investigación exhaustiva sobre el caso.
- Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma
- Cada día asesinan a 5 personas a nivel nacional: expertos advierten que gobierno no podrá acabar con la criminalidad en 6 meses

El periodista Jorge Guerrero Soriano, conductor en Radio Maravilla, fue hallado sin vida en una acequia del distrito y provincia de Yungay, Áncash, en circunstancias aún no esclarecidas. Su extraño fallecimiento ha conmocionado a familiares, colegas del medio y oyentes de la emisora donde trabajaba, quienes exigen una investigación rigurosa de las causas de su muerte.
Este hecho ocurrió la tarde del lunes 2 de junio, alrededor de las 3:00 p. m. donde vecinos de la zona encontraron su cuerpo boca abajo en una acequia a la altura de la zona ‘La Cantera’. De inmediato dieron aviso al serenazgo y la policía, quienes acudieron al lugar para iniciar las negligencias correspondientes.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Encuentran gran parte de la aeronave de Ashley Vargas en el fondo del mar, pero aún no hallan a la piloto

Familia y amigo exigen que se investiguen las causas
Teodoro Guerrero Vargas, padre del periodista, declaró a La República que fue una vecina, quien había llevado a sus animales a beber agua a la acequia, quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo.
Asimismo, indicó que, horas antes de su fallecimiento, su hijo recibió una llamada de sus amigos alrededor de las 6:00 a. m., por lo que salió de casa para reunirse con ellos en un local donde estuvieron libando. Entre las 8:00 y 9:00 a. m. intentó comunicarse con él, pero no obtuvo respuesta.
Explicó que el comunicador permaneció con el grupo hasta las 11:00 a. m., momento en que se retiró acompañado de un sujeto conocido como ‘Zorro’. Esa fue la última vez que se le vio con vida. “Espero que la policía interrogue a los testigos”, expresó.
“Son gente de mal vivir, con mala fe te hacen tomar. Lo han hecho tomar y lo han abandonado. Se está investigando. Tal vez lo han empujado, no sabemos. No tiene heridas, pero vamos a esperar las investigaciones. Creo en la justicia, creo en Dios”, contó el papá del comunicador.
Guerrero agregó que la familia aún desconoce las causas del deceso y no sabe si su hijo había recibido amenazas o tenía conflictos con alguien. “Queremos que se investigue el caso hasta el final. Puede ser que lo hayan asesinado en otro lugar y luego hayan dejado el cuerpo en esta acequia”, sostuvo.
“La última vez que hablé con mi hijo, quedamos en ir a trabajar a la chacra. Lamentablemente, ya no se podrá dar porque mi hijo ya no está con vida”, lamentó.
PUEDES VER: San Marcos: policías jalonean y retienen a tiktoker que habría estado grabando contenido en Cepre


El comunicador trabajaba como conductor en Radio Maravilla, el cual pidió que se investigue las circunstancias de la muerte, ya que consideran que sería un asesinato.
Por su parte, Isabel Guerrero, hija del locutor, sostuvo que su padre falleció en circunstancias extrañas y que, hasta el momento, la policía no les ha brindado mayor información sobre lo ocurrido. Además, exigió que se averigue cómo fue que su padre falleció.
No descartan de que se trate de un crimen
Desde la emisora donde laboraba, manifestaron a nuestro diario su profundo pesar por la partida de su colega, quien trabajó con ellos durante varios años. Indicaron que la noticia los tomó por sorpresa. “Esperamos que se llegue a esclarecer el tema”, señalaron.
Asimismo, a través de sus redes sociales, la radio exigió a las autoridades investigar el caso. “Exigimos a las autoridades que se haga justicia, porque su deceso en extrañas circunstancias debe ser investigado de forma exhaustiva hasta dar con los responsables del crimen”, se lee en el comunicado.
También el Centro Federado de Periodistas, filial Yungay pidió investigar su muerte, pues sospechan que se trataría de un crimen.
¿Quién fue Jorge Guerrero Soriano?
Jorge Teodoro Guerrero Soriano tenía 50 años y 2 hijos. Fue una voz influyente en la región Áncash. Como periodista y conductor radial, se ganó el aprecio de su comunidad por su entrega a la labor informativa y su constante compromiso con los temas que afectan a la población. Desde los micrófonos de Radio Maravilla y como miembro activo del Centro Federado de Periodistas del Perú, sede Yungay, dejó huella en el ejercicio del periodismo local.
Durante años, Guerrero centró su trabajo en asuntos sociales, comunitarios y de interés público, consolidándose como un puente entre los ciudadanos y las autoridades. Su estilo cercano, directo y enfocado en la verdad lo convirtió en un referente del periodismo en su provincia.
Su repentina muerte ha generado consternación en el gremio y en la audiencia que lo seguía con atención. Colegas y vecinos coinciden en que su partida deja un profundo vacío en la cobertura informativa de Yungay.
En espera de los resultados
Las investigaciones por la muerte del periodista Jorge Guerrero Soriano están a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, bajo la dirección de la fiscal Karola Espinoza Torres. Las diligencias incluyen la necropsia y las declaraciones de las personas que estuvieron con él en sus últimas horas, las cuales serán claves para esclarecer el caso.
Por el momento, la Policía Nacional no ha emitido conclusiones definitivas, aunque una de las hipótesis que se baraja es la de una posible muerte accidental por ahogamiento. Sin embargo, no se descarta que existan otros escenarios, por lo que se espera el informe del médico legal para determinar las causas exactas.
El cuerpo del comunicador viene siendo velado desde la noche del martes en las instalaciones de Radio Maravilla, donde trabajó por varios años. Este miércoles 4 de junio, a las 10 a. m., se oficiará una misa de cuerpo presente en la parroquia de Yungay. El sepelio está programado para el viernes 5, al mediodía, en el cementerio general de la ciudad.




















