Detienen a dos trabajadores del Banco de la Nación en Puno por presunta apropiación ilícita de S/ 30.000
Los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Deza Tejada y Luis Porfirio Enríquez Ánamuro. Ambos fueron aprehendidos en flagrancia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Dos empleados del Banco de la Nación en Ilave, Puno, fueron arrestados por su supuesta implicación en el delito de peculado, tras la desaparición de más de 30 mil soles. La falta de este monto fue detectada durante un arqueo de los fondos de la entidad.
La denuncia fue presentada por los propios representantes del banco, quienes señalaron a Jorge Luis Deza Tejada, gestor de servicios dual, y a Luis Porfirio Enríquez Ánamuro, administrador de la agencia, como los presuntos culpables. La intervención de la Policía Nacional se llevó a cabo por orden de la Fiscalía Anticorrupción, resultando en la detención de ambos en flagrancia. La operación se realizó a las 18:00 horas del miércoles 28 de mayo.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Juliaca: hermanas se dirigían a velorio, pero una perdió la vida atropellada por un camión

El fiscal anticorrupción William Otazú señaló que aún no se ha determinado objetivamente la responsabilidad de los intervenidos, ya que el banco, tras un nuevo arqueo, advirtió que el dinero había aparecido. Todavía falta establecer si el dinero apareció después de que se detuvo a los dos servidores o antes de que se produjera la denuncia.
“Determinar en qué momento apareció el dinero va a ser determinante para establecer responsabilidades. Aún no hemos llegado a este punto de la investigación preliminar”, aseguró el representante del Ministerio Público.
El dinero, por el momento faltante, fue advertido internamente por Iván Boris Baca Caro, subgerente jefe de la macroregión Cusco del Banco de la Nación. Él realizó un arqueo y comprobó un faltante de dinero en la sede de Ilave.
El monto no formaba parte de ninguna operación financiera, y la única posibilidad de que desapareciera era un retiro conjunto. Los dos trabajadores guardaron silencio.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.




















