Juliaca: hermanas se dirigían a velorio, pero una perdió la vida atropellada por un camión
Las víctimas viajaban desde la provincia de Melgar y sufrieron el impacto al intentar cruzar la pista en la vía Juliaca-Cusco. Una de ellas está hospitalizada en el nosocomio Carlos Monge Medrano.
- Puno: 174 policías serán reubicados en otras regiones por investigaciones disciplinarias y baja productividad
- Aldo Quenta, el ‘Rey de los Andes’: así movía USD 70 millones en lingotes de oro camuflados rumbo a Asia

Dos hermanas adultas mayores emprendieron un viaje desde la provincia de Melgar con la intención de asistir al velorio de un familiar; sin embargo, su camino se tornó fatal. Al cruzar la carretera fueron atropelladas por el camión de placa F6N-799, lo que resultó en la muerte de una de ellas y dejó a la otra gravemente herida. La indignación creció cuando minutos después la víctima fue atropellada nuevamente por una combi.
El accidente ocurrió el último martes, alrededor de las 6:00 de la tarde, en la carretera Juliaca – Cusco, a la altura de Residencial Maravillas, en la zona de Mucra.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
La víctima mortal fue identificada como Fortunata Huamán Mamani, de 83 años. Su hermana, Antonia, sobrevivió al impacto, aunque con heridas graves fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para recibir atención médica.
Testigos narraron que el camión involucrado, que se desplazaba rumbo a Cusco, atropelló violentamente a las dos mujeres cuando intentaban cruzar la concurrida vía. A causa del impacto, Fortunata falleció en el acto.
Los pobladores que presenciaron el hecho señalaron que el conductor intentó escapar del lugar, pero fue retenido por los vecinos.
Un segundo vehículo pasó por el cadáver
Cuando la víctima yacía en el pavimento, un nuevo episodio de negligencia estremeció a los presentes. Una combi de transporte urbano de la empresa “San Felipe” – Línea 100%, con placa Z5Z-748, pasó sobre el cadáver, sin detenerse ni atender las indicaciones de los serenos.
El conductor del vehículo, que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, hizo caso omiso a los intentos por detenerlo y siguió con su recorrido. Pero, finalmente, un taxista logró interceptarlo y entregarlo a las autoridades.
El lamentable suceso generó consternación en la comunidad, y los pobladores expresaron su rechazo ante el peligro constante en la zona. Por lo que exigieron la instalación de rompemuelles y mayor vigilancia para evitar más tragedias.
Por su parte, el Ministerio Público llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Mientras que la policía recopiló pruebas y comenzó con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

























