Sociedad

Juliaca: hermanas se dirigían a velorio, pero una perdió la vida atropellada por un camión

Las víctimas viajaban desde la provincia de Melgar y sufrieron el impacto al intentar cruzar la pista en la vía Juliaca-Cusco. Una de ellas está hospitalizada en el nosocomio Carlos Monge Medrano.


Víctima fue nuevamente atropellada por una combi.
Víctima fue nuevamente atropellada por una combi. | Fuente: Cinthia Álvarez / La República | Créditos: cortesía.

Dos hermanas adultas mayores emprendieron un viaje desde la provincia de Melgar con la intención de asistir al velorio de un familiar; sin embargo, su camino se tornó fatal. Al cruzar la carretera fueron atropelladas por el camión de placa F6N-799, lo que resultó en la muerte de una de ellas y dejó a la otra gravemente herida. La indignación creció cuando minutos después la víctima fue atropellada nuevamente por una combi.

El accidente ocurrió el último martes, alrededor de las 6:00 de la tarde, en la carretera Juliaca – Cusco, a la altura de Residencial Maravillas, en la zona de Mucra.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La víctima mortal fue identificada como Fortunata Huamán Mamani, de 83 años. Su hermana, Antonia, sobrevivió al impacto, aunque con heridas graves fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca para recibir atención médica.

Testigos narraron que el camión involucrado, que se desplazaba rumbo a Cusco, atropelló violentamente a las dos mujeres cuando intentaban cruzar la concurrida vía. A causa del impacto, Fortunata falleció en el acto.

Los pobladores que presenciaron el hecho señalaron que el conductor intentó escapar del lugar, pero fue retenido por los vecinos.

Un segundo vehículo pasó por el cadáver

Cuando la víctima yacía en el pavimento, un nuevo episodio de negligencia estremeció a los presentes. Una combi de transporte urbano de la empresa “San Felipe” – Línea 100%, con placa Z5Z-748, pasó sobre el cadáver, sin detenerse ni atender las indicaciones de los serenos.

El conductor del vehículo, que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol, hizo caso omiso a los intentos por detenerlo y siguió con su recorrido. Pero, finalmente, un taxista logró interceptarlo y entregarlo a las autoridades.

El lamentable suceso generó consternación en la comunidad, y los pobladores expresaron su rechazo ante el peligro constante en la zona. Por lo que exigieron la instalación de rompemuelles y mayor vigilancia para evitar más tragedias.

Por su parte, el Ministerio Público llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Mientras que la policía recopiló pruebas y comenzó con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Sociedad

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026