Junín: ciudadano arroja balde de orina a alcalde distrital durante audiencia pública por mala gestión
Enardecido vecino sorprendió al burgomaestre a quien reclamó por promesas incumplidas. Momento fue grabado en Andamarca, Junín, por presentes que validaron la acción del hombre.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Tensión. Un indignado vecino aprovechó los momentos de una audiencia pública para lanzarle un balde lleno de orina al alcalde Julio Cotera del distrito de Andamarca, en el departamento de Junín.
El incidente, que fue grabado por un presente de la reunión, ocurrió durante la Audiencia de Rendición de Cuentas 2025 donde los pobladores, junto a las autoridades, debatían sobre las promesas incumplidas y falta de claridad en el rendimiento por parte del alcalde.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Modelo denuncia acoso sexual durante trabajo de anfitriona en Country Club de Chorrillos

Vecino preparó el altercado
Momentos antes, el ciudadano dirigió algunas palabras asegurando que el burgomaestre hizo caso omiso a los reclamos de los vecinos, además indicó haberse sentido maltratado públicamente por Cotera. "El señor alcalde, cuando uno reclama, le manda a. (...) Públicamente maltratado", se logra escuchar en la grabación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Después de realizar su discurso, se acercó lentamente y le lanzó el balde de orina de manera imprevista ante los gritos de afirmación de los pobladores y la mirada atónita de los demás regidores. Mientras tanto, la sorprendida autoridad intentó esquivar el líquido, pero sin éxito, pues quedó completamente bañado.
PUEDES VER: ¡Increíble! Joven se sube a la moto de ladrón y recupera su celular en SJL segundos después del robo

Audiencia fue suspendida
Debido al intenso episodio, la audiencia tuvo que ser suspendida, ya que tanto el alcalde, como sus regidores, se retiraron de la zona sin responder a los pobladores. Se conoció que las razones principales del descontento habrían sido por la mala gestión y el mal manejo de recursos en torno a datos de obras públicas en el distrito.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















