"Esto es solo un aviso, si no, plomo": delincuentes disparan contra fachada de colegio en construcción y dejan nota amenazante
Hecho ocurrió en Piura. Manuscrito fue dejado para el ingeniero residente y al director del plantel. Serenos dicen que los criminales estarían buscando cobrar cupo en la obra.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Sujetos aún no identificados dispararon contra la fachada del colegio en construcción Almirante Miguel Grau, en el asentamiento humano de Santa Julia, de la provincia de Piura. En el lugar dejaron una nota amenazante firmada por la banda criminal Los Injertos Nueva Generación.
"Esto es por la obra que se está ejecutando en el colegio. Que el ingeniero se comunique con nosotros. Esto solo es un aviso, de lo contrario, el plomo será para ustedes", es el mensaje que se lee en la hoja de papel encontrada tras el atentado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Cabe señalar que al interior del colegio se vienen llevando a cabo trabajos de rehabilitación de la infraestructura escolar. Pese a ello, los estudiantes han continuado recibiendo clases en estas instalaciones hasta el día de ayer. Hoy, jueves, se ha dispuesto la suspensión de las lecciones.
Criminales piden cupo extorsivo
Según testigos, la noche del último miércoles, los autores del ataque llegaron en una motolineal para luego disparar contra el portón por donde ingresan los estudiantes de primaria y secundaria. Los malhechores dispararon, al menos, cuatro veces.
Tras los disparos, los atacantes dejaron una nota extorsiva debajo del portón que iba dirigida al ingeniero residente y al director de la institución educativa. "Al parecer estarían buscando cobrar cupos en la obra", informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna de Veintiséis de Octubre, Luis Montenegro, luego de la intervención de serenazgo tras los disparos.





















