Pistas completamente destrozadas en VMT fueron tomadas por buses de la empresa Traslima como estacionamiento informal
Los residentes expresan preocupación por la falta de veredas accesibles y la inseguridad al caminar en VMT. Aseguran que los buses de Traslima ocupan la vía pública, lo que afecta el tránsito peatonal.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

En el distrito de Villa María del Triunfo, ciudadanos de la cuadra 15 de la avenida Pedro Tejada denuncian pistas completamente destrozadas y llenas de basura. Asimismo, reportan que fueron tomadas por la empresa Traslima como un estacionamiento informal.
Los reclamos surgen debido a que no hay veredas accesibles ni espacios peatonales seguros para el libre tránsito. "Uno no se siente seguro caminando por aquí", señaló una vecina.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Masacre de 14 mineros en Arequipa: caen presuntos implicados de Los Intis y PNP incauta más de US$110.000

Traslima tomó pistas destrozadas como cochera ilegal
Tras declaraciones a Buenos días Perú, los vecinos indicaron que los conductores de la empresa de transporte Traslima tomaron la vía pública como si fuera una extensión de su cochera. A pesar de que la base oficial de la sucursal está ubicada frente a la zona, aseguran que el espacio disponible es insuficiente, lo que provoca que los buses permanezcan estacionados durante toda la semana.
Además de ello, otro de los problemas señalados es el abandono de obras municipales. Relatan que el propio alcalde, Eloy Chávez Hernández, instaló una caja de luz en la zona. Sin embargo, dejó el área incorrectamente cerrada. "Cualquiera que juegue en la losa puede caer y lastimarse. Lo dejaron así nomás", expresaron.
Vecinos exigen prontas medidas al alcalde de VMT
Pese a los múltiples reclamos y la promesa del alcalde de tomar medidas hace más de un mes, no se ha iniciado ninguna obra ni se ha recibido una respuesta formal por parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.
En consecuencia, los residentes de VMT exigen una intervención municipal inmediata, reparación de pistas y buzones, fiscalización de la empresa de transporte y limpieza continua del lugar. Esto debería ser antes de que se produzca una tragedia o se siga deteriorando la calidad de vida en la zona.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























