Sociedad

Papa León XIV sobre fe católica en Perú: "Tuve el privilegio de servir en diócesis de Chiclayo"

Durante un discurso desde el Vaticano, el papa León XIV enfatizó la profunda fe y devoción del pueblo peruano, resaltando lo importante que fue su participación como obispo y representante de la diócesis de Chiclayo.

León XIV habló sobre la gran devoción católica que tiene el pueblo peruano. Foto: Composición LR7/CDN/Static
León XIV habló sobre la gran devoción católica que tiene el pueblo peruano. Foto: Composición LR7/CDN/Static

El pasado 4 de mayo del presente año, 133 obispos de todo el mundo seleccionaron a León XIV como el nuevo sumo pontífice luego del lamentable fallecimiento del papa Francisco. A los 69 años, el norteamericano-peruano asumió las riendas de la Iglesia Católica. En ese sentido, Robert Prevost se refirió que pese haber nacido en otro país, tuvo el orgullo de servir como obispo y participar en diócesis de Chiclayo.

"Nací en EE.UU., he trabajado en varios lugares, pero en estos últimos años en el Perú tuve el privilegio de servir en una diócesis que se llama Chiclayo”, indicó León XIV, expresando el gran vínculo que tiene con Perú y el cariño hacia el pueblo de Chiclayo, donde fue obispo.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Papa León XIV afirma que tuvo el privilegio de servir en diócesis de Chiclayo

El papa León XIV indicó que tuvo el privilegio de servir en la diócesis de Chiclayo durante una conversación que tuvo con autoridades religiosas durante sus actividades en el Vaticano. Con esta frase, el sumo pontífice reveló nuevamente el gran vínculo con el Perú. Durante su discurso religioso, Robert Prevost también destacó la gran devoción que tiene el pueblo peruano entre miles de católicos.

“Los obispos suelen visitar las parroquias en carro, pero ahí van a caballo. Cuando partí del Perú, y esta es la parte de la confesión, dije: ¿dónde encontraré una comunidad con tanta fe, devoción y celebración como se vive en una diócesis de un millón doscientos mil católicos, donde las fiestas son siempre grandes en todas las parroquias?”, expresó León XIV.

León XIV visitaría Perú durante su pontificado

Según el cardenal peruano Carlos Castillo, el papa León XIV tiene la intención de visitar el Perú durante su pontificado, aunque aún no existe una fecha definida. Robert Prevost, quien realizó misiones católicas durante más de 40 años en el país, saludó a Chiclayo durante su visita hace menos de un año, en agosto de 2024, y realizó una homilía en la catedral en la que habló de la importancia de crear y compartir la fe en comunidad.

“De tal manera que la intencionalidad está, pero tiene que ordenarse mucho para ver eso. Sin duda, vendrá... tiene un techo de casi 20 años, tenemos papa para rato, creo que será en algún momento de este tiempo”, sentenció el cardenal Carlos Castillo, expresando el interés que tiene el representante de Dios en la Tierra con visitar nuestro país.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka EN VIVO del 14 de enero del 2026: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka EN VIVO del 14 de enero del 2026: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno