
Chiclayo: fuertes oleajes destruyen parte de muelle de Puerto Eten
La situación del mar también ha impedido que unos 300 pescadores salgan a laborar todo el fin de semana.
- Corte de luz en Chiclayo, Lambayeque: horarios y zonas afectadas del 27 al 29 de mayo, según Ensa
- Trabajador peruano rompe en llanto al descubrir que no le renovaron el contrato y conmueve en redes

Los fuertes oleajes registrados este último fin de semana en el litoral peruano han destruido parte de la infraestructura del muelle de Puerto Eten, en Chiclayo. Asimismo, la situación del mar ha impedido que unos 300 pescadores salgan a laborar.
Los oleajes anómalos iniciaron el viernes pasado, pero se intensificaron durante el sábado y domingo, ocasionando la destrucción de vigas y otros componentes de madera del cabezal del muelle, cuyos restos fueron varados en la misma playa. El agua también arrasó con algunos kioskos de madera que estaban en la orilla y casi llegó hasta el malecón.
Pescadores sin trabajo
Esta situación natural ha obligado a que las autoridades decidan cerrar el Puerto Eten para cualquier actividad, perjudicando así a unos 300 pescadores artesanales. Los hombres de mar están esperando que se levante la prohibición para poder lanzarse a la faena y recuperar parte de los ingresos económicos que no han pedido generar en estos últimos días.
Los pescadores han manifestado en varias oportunidades, y esta no fue la excepción, que desde el Gobierno Regional se debe promover un programa laboral que les permita desenvolverse en otros oficios mientras no puedan entrar al mar. Varios han sido los compromisos al respecto, pero ninguno efectivo hasta el momento.