Sin perdón de Dios: ladrones roban dinero y objetos sagrados de iglesia en Chiclayo
Los delincuentes aprovecharon que la visión de las cámaras de seguridad estaba obstruida para forzar la puerta del templo de Reque.
- Corte de luz en Chiclayo, Lambayeque, del 27 al 29 de mayo: conoce horarios y zonas afectadas, según Ensa
- Cadáver de adulto mayor aparece en una trocha carrozable en Chiclayo

Sacrilegio en Chiclayo. Delincuentes ingresaron a la parroquia San Martín de Thours del distrito de Reque para robar el dinero de las limosnas y objetos sagrados. Lo hurtado superaría los 1.500 soles.
Según detalló el padre Fidel Purisaca, responsable de la oficina de Comunicaciones de la Diócesis de Chiclayo, los ladrones aprovecharon que las cámaras de vigilancia de la municipalidad que dan a la puerta de la iglesia estaban obstruidas para forzar los candados del ingreso. Los hechos sucedieron el último fin de semana.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Puedes ver: Trabajador peruano rompe en llanto al descubrir que no le renovaron el contrato y conmueve en redes

Una vez dentro, estos individuos se apropiaron de aproximadamente 500 soles en efectivo que estaban en dos alcancías, una destinada para iglesia y el otro para el patrón San Martín de Thours, el cual justamente se encuentra de fiesta por estos días. Asimismo, se llevaron el manto de la figura de este santo y la corona de otra imagen de Cristo; todo por un valor de 1.000 soles.
"El patrón San Martín de Thours de Reque está de fiesta, por lo que uno de los toldos instalados ha bloqueado (la visión de) las cámaras de vigilancia de la municipalidad (…). Este no es un simple robo, estamos hablando de un sacrilegio", enfatizó el vocero de la Iglesia Católica.
Policía investiga el caso
Alertados del caso, pesquisas del área de Investigaciones de la Comisaría de Reque llegaron hasta la sede religiosa para recabar información y pistas que ayuden a dar con estos hampones que tuvieron la osadía de robar en la casa de Dios.























