Joven hincha de Universitario de Deportes murió tras ser apuñalado por sujeto en VMT: el asesino podría salir libre
Wilson Andrés Lucas Ureta, alias 'Chino', podría obtener libertad a pesar de asesinar a Carlos Adrianzén en Villa María del Triunfo. La familia de la víctima clama justicia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Wilson Andrés Lucas Ureta (29), conocido como 'Chino', saldría en libertad pese a haber asesinado a puñaladas a un joven de 23 años en Villa María del Triunfo. El homicidio cometido contra Carlos Daniel Adrianzén Aldas, hincha de Universitario de Deportes, ocurrió mientras caminaba rumbo al mercado, según muestran las imágenes.
Frente a ello, la familia de Adrianzén denuncia que alias 'Chino' podría ser liberado luego de cumplirse las 72 horas de prisión preliminar. En esa misma línea, el agresor afirma que actuó en defensa propia: "Me defendí. Agarré el cuchillo de una señora que estaba pelando fruta, papaya", declaró.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Inauguran comisaría en el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez: con casi 2000 m2, albergará más de 200 agentes PNP

Homicida huyó a Huánuco, pero Depincri de VMT lo capturó
Tras cometer el homicidio, Wilson Lucas huyó a Huánuco. Sin embargo, el Departamento de Investigación Criminal de Villa María del Triunfo viajó hasta dicha region para detenerlo y capturarlo.
Actualmente, Lucas saldría libre tras cumplirse las 72 horas de prisión preventiva. Mientras tanot, el padre de Carlos exige que no sea liberado: "Yo pido justicia". Adicionalmente al homicidio, 'Chino' fue acusado de robos y violencia contra la mujer.
Víctima falleció por cortes graves: Lucas no se arrepintió
Aunque testigos intentaron detener al asesino amenazándolo con una gran roca, Carlos Daniel falleció tendido en la pista debido a la gravedad de los cortes en su cuerpo.
Cuando las autoridades intervinieron a Lucas, él no mostró arrepentimiento. "Yo recuerdo que fueron dos [apuñaladas]. Sí era consciente. (…) No recuerdo bien, porque también estaba tomado", dijo.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























