Corredor Morado ya no cobrará pasajes en efectivo desde fines de junio, anuncian operadores
Informaron que conductores del Corredor Morado ya no recibirán monedas ni billetes en sus cuatro rutas. El pago será con tarjetas. Usuarios podrán acceder a beneficios, como tener un pasaje de crédito ante falta de saldo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Las empresas concesionarias del Corredor Morado anunciaron que desde el próximo lunes 30 de junio solo se aceptarán pagos con tarjeta en sus buses, debido a que se restringirá el cobro mediante monedas y billetes (en efectivo), como ha venido ocurriendo únicamente en este corredor complementario.
El representante de los operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, explicó que los pasajeros tendrán una serie de beneficios con el uso de las tarjetas Lima Pass o las del Metropolitano, como, por ejemplo, de manera gratuita podrán realizar un transbordo entre las cuatro rutas (404, 405, 409 y 412), siempre y cuando se dé en el mismo sentido del viaje.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Los usuarios podrán bajarse del servicio 405 en la avenida Abancay y luego abordar el servicio 404 para ir hacia la avenida Brasil. De esta manera, solo pagará un pasaje con el transbordo. El tiempo máximo para hacerlo es de 2 horas”, explicó Hermoza.
También señaló que los pasajeros podrán acceder a las rutas promocionales zonales con las que cuenta el Corredor Morado, tales como de Abancay hacia San Isidro y Lince (S/2), de Plaza Bolognesi hacia la última cuadra de la avenida Brasil (S/1), de la Estación Caja de Agua a Jicamarca (S/1) y desde antes del túnel de SJL hasta las avenidas Colmena con Tacna (S/1.50).
Hermoza precisó que esta próxima restricción del cobro en efectivo, que ya ha sido comunicada a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se da ante la próxima implementación del Yape y Plin para que se puedan recargar las tarjetas.
Corredor Morado alista pasaje de crédito
Agregó que, para no afectar a los usuarios, se encuentran realizando coordinaciones con la ATU para que puedan contar con un pasaje de crédito en sus tarjetas nominadas ante una posible falta de saldo. "La idea es fomentar el pago con tarjeta. Suele pasar que a veces el pasajero tiene S/0.50 de saldo y no puede subir al bus. Bueno, ahora podrán tener un pasaje de crédito que después se le será descontado cuando recargue", afirmó Hermoza.
"Estos cambios en el pago de los pasajes, nos ayudará a que los tiempos de viaje de los buses se vean reducidos y, por consiguiente, los usuarios tengan un ahorro significativo en sus traslados. También fomentará una mayor rotación de los buses en servicio", manifestó tras recomendar que recarguen sus tarjetas con anticipación para evitar problemas.
Los usuarios esperan que haya más punto de recarga en tiendas y que se habilite más personal en los paraderos para no tener que formar largas colas.
Sobre el tema, Hermoza señaló que se desplegará trabajadores para que recarguen tarjetas en los paraderos y dentro de los buses en el trayecto de los servicios del Corredor Morado.

Corredor Morado podría llegar a Plaza San Miguel.





















