Sociedad

Padre de piloto Ashley Vargas: “Tengo la esperanza de volver a abrazar a mi hija"

Miles de personas se unen en oración y en vigilia para encontrar con vida a la alférez FAP Ashley Vargas, quien desapareció el 20 de mayo luego de que la aeronave que pilotaba cayera al mar de Pisco. Búsqueda no se detiene, es intensa por aire, mar y tierra.

Ashley Vargas, piloto graduada con honores, desapareció con su aeronave durante una misión en Paracas. Foto: LR
Ashley Vargas, piloto graduada con honores, desapareció con su aeronave durante una misión en Paracas. Foto: LR

“Seguimos buscando a Ahsley, no pierdo la esperanza. No sabemos nada, estamos como en el día uno”, dice Édgar Vargas Escobedo, padre de la alférez FAP Ashley Vargas quien desapareció el martes 20 de mayo, luego de que la aeronave de instrucción KT-1P cayera al mar de Pisco, en Ica. 

Ashley tiene 24 años, es dulce y muy aplicada y su familia espera que pronto puedan reencontrarse. “No perdemos la fe. Mientras tanto, seguiré buscando, tengo la esperanza de volver a abrazar a mi hija”, aseveró.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Horas antes de la tragedia, Ashley se comunicó con su mejor amiga y dejó grabada una videollamada, saliendo de la Base de la Fuerza Aérea en Pisco. “Este es mi último vuelo como alumna piloto”, dijo feliz, sin presagiar lo que vendría.

Ese video, difundido por su amiga con autorización de la familia, es el último registro que se tiene de ella.

Desde entonces, no se tuvo ninguna comunicación de Ashley. Su familia y amigos, llenos de incertidumbre, continúan la búsqueda con la esperanza de que esté con vida y pueda regresar a casa.

 Ashley Vargas desapareció en Pisco.

Ashley Vargas desapareció en Pisco.

Unidos por la piloto Ashley Vargas

“No podemos conciliar el sueño hasta poder encontrar a nuestra Ashley”, dijo con la voz entrecortada su amiga AnaCe VicePi.

Sus amigos de promoción, sus compañeros de estudios organizaron este domingo 25 de mayo una movilización de búsqueda que denominaron “UnidosPorAshley, hija de Amazonas, defensora de nuestra patria”.

Desde las 8 de la mañana salieron de la Plaza de Chacos (Pisco) e hicieron un llamado para que se sumen voluntarios (búsqueda a pie), buzos marinos, personas con experiencia en rescate en zonas agrestes. Algunos llegaron con balones de oxígeno, otros en camionetas 4X4.

El mensaje que queremos enviar con la marcha es un pedido de ayuda a todas las autoridades para que por favor no cesen de buscarla”, explicó Cinthia Escobedo.

Otro de sus familiares pidió que “si alguien sabe algo y no ha hablado por miedo o indiferencia, que realmente nos ayude”.

 Miles de personas se unen en oración y en vigilia para encontrar con vida a la alférez FAP Ashley Vargas

Miles de personas se unen en oración y en vigilia para encontrar con vida a la alférez FAP Ashley Vargas

Pasión por el servicio

Quienes conocen de cerca a Ashley Stacy coinciden en que no solo era una estudiante dedicada, sino una joven inteligente y humana. 

Ella fue una destacada del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad. Nació en Leymebamba (Chachapoyas) y desde temprana edad mostró una pasión por el servicio.

Su disciplina la posicionó como una de las estudiantes más sobresalientes y esa dedicación la condujo a la Escuela de Oficiales de la FAP donde llegó a ocupar el primer lugar en su promoción.

No solo completó su formación con honores, sino que también fue reconocida como brigadier general en su tercer año. Se convirtió en la tercera mujer en alcanzar este cargo en la historia de la institución.

En 2022, recibió la espada de honor de manos de la presidenta Dina Boluarte.

La piloto Ashley Vargar recibió la espada de honor en manos de la presidenta <strong>Dina Boluarte</strong>.

La piloto Ashley Vargar recibió la espada de honor en manos de la presidenta Dina Boluarte.

El martes salió entusiasmada a una misión de instrucción cerca de la isla Zárate en la provincia de Pisco. De pronto, en la base FAP se perdió contacto con la aeronave KT-1P que pilotaba, al promediar las 16.00 horas.

Desde entonces autoridades iniciaron las labores de búsqueda y rescate. Durante dichos trabajos, se encontraron partes de la aeronave, pero aún no se ha localizado a la alférez.

En las redes sociales, se han organizado cadenas de oración y vigilias, donde miles de personas elevan plegarias por la salud y el pronto regreso de la oficial.

Mientras tanto, en Leymebamba, su tierra natal, la comunidad   se ha unido en oración para el regreso de su hija ilustre.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Miranda Capurro hace su debut musical con tema 'Mi otra mitad' tras salir de la conducción de Zaca TV

Partido Universitario vs FC Cajamarca: con Álex Valera y Hernán Barcos, juegan HOY por la Liga 1

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Sociedad

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

Padre de familia muere tras recibir un disparo al resistirse al robo de su mochila con dinero de su AFP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Elecciones CAL 2026: segunda vuelta entre Delia Espinoza y Humberto Abanto se desarrollará el 14 de marzo

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto