
“Mañana es mi último día de vuelo como alumna piloto”: la última conversación de Ashley Vargas
Difunden última conversación de la piloto FAP que desapareció en el mar de Ica. En diálogo con su mejor amiga también indicó que ya tenía su indicativo de nombre ‘Cheetara’ y que en la base FAP de Pisco “no había luz”.
- Estudiante fallece dentro del campus de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) en Barranco
- Estudiantes toman sede de la UNFV en Cercado de Lima: exigen ser matriculados

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) no puede salir del profundo dolor que ocasionó el tráfico accidente de la aeronave de instrucción KT-1P que realizaba un ejercicio de navegación sobre la ciudad de Pisco, en Ica, y que causó la desaparición, hace cinco días, de la piloto, Ashley Stacy Vargas Mendoza.
Un día antes de esta desgracia la alférez Ashley se comunicó con su mejor amiga a quien le contó lo feliz que se encontraba por la misión volar y entrenar para combatir, vencer y dominar el espacio en defensa de la soberanía.
AnaCe VicePi tomó la decisión de compartir el último diálogo que mantuvo con la oficial FAP. La conversación se ha convertido en un emotivo mensaje en redes sociales.
“Mañana es mi último vuelo como alumna piloto”, empieza Ashley.
Enseguida dice: “Ya tengo mi indicativo también, es ‘Cheetara’” (personaje de ficción de la serie de animación ThunderCats).
La oficial continúa: “bueno, ¿ahorita qué pasa?, que en la base estamos sin luz y he venido a una cafetería junto con algunos de mi promoción para poder utilizar sus enchufes en lo que pedimos algo para comer”.
Y finaliza: “Mañana tenemos expo y, nada, aquí mañana igual tendré tu celular para llamarte, sí”.
De este modo, la alférez confirmó a AnaCe VicePi que era su último vuelo de instrucción y agregó un dato curioso, que no había luz en la base FAP de Pisco.
En redes sociales los internautas se preguntan ahora ¿Por qué la Fuerza Aérea demora tanto para ubicar la aeronave?
¿Funcionó el GPS?, ¿la aeronave cuenta con un equipo de geolocalización de alta tecnología?
Anace VicePi hizo público el video con el permiso de la familia y expuso el siguiente pedido de apoyo. Se necesitan buzos, balones de oxígeno, camionetas 4 x 4, personal con experiencia en rescate en zona agreste, ambulancia
“Seguimos con la esperanza firme de encontrar a Ashly”, indicó.
SE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA
Entre tanto, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, garantizó que se sigue desplegando todos los medios disponibles de las Fuerzas Armadas para intensificar la búsqueda por aire, tierra y mar de Ashley Vargas Mendoza.
“Se solicitó incluso el apoyo de la Marina de Guerra, el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional”, declaró.
Con en la víspera, hoy se informó que se tienen programadas otras misiones aéreas, marítimas y terrestres para continuar la búsqueda. Ayer se sumaron a las labores una patrullera marítima de la capitanía de puerto de Pisco y un buque oceanográfico BAP Zimic.
Se ha desplegado medios aéreos, terrestres y marítimos, incluyendo drones, aeronaves equipadas con cámaras infrarrojas y un helicóptero equipado con sistemas de visión nocturna.