
FAP se prepara para rescate de pilota Ashley Vargas: helicóptero MI17 y personal médico listos para despegar
De acuerdo con las Fuerzas Armadas, se espera que el clima mejore para garantizar un vuelo seguro. Asimismo, señalaron que están brindando apoyo a la familia.
- Tío de piloto FAP informa que noticia de hallazgo podría ser falsa: "No podemos confirmar absolutamente nada"
- Extienden estado de emergencia en 8 distritos de Lima Metropolitana y en el Callao

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encuentra en plena preparación para iniciar la búsqueda de la pilota Ashley Vargas, desaparecida desde hace varios días en Pisco. Para esta misión, la entidad ha dispuesto el despliegue de un helicóptero MI17 y un avión KT1P, además de la participación de personal médico especializado y unidades de Fuerzas Especiales.
Desde la institución han señalado que las condiciones climáticas deben mejorar para garantizar un vuelo seguro, por lo que el despegue se realizará apenas las circunstancias lo permitan. Mientras tanto, indicaron que están brindando todo el apoyo necesario a su familia en este difícil momento.
Desaparece aeronave militar y la piloto Ashley Vargas
Luego de que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) reportó la pérdida de una aeronave KT-1P, de matrícula FAP 446, perteneciente al Grupo Aéreo N.º 51, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, confirmó este miércoles que se han encontrado dos partes del avión en la península de Paracas.
La aeronave realizaba una misión de instrucción en navegación táctica en la ciudad de Pisco, región Ica. Sin embargo, la FAP perdió contacto con la unidad alrededor de las 4:00 p.m., cuando sobrevolaba las proximidades de la isla Zárate. Según el comunicado oficial de la institución, el plan de vuelo contemplaba que la operación concluyera a las 4:25 p.m..

La piloto se encontraba en una misión de instrucción en navegación táctica cuando perdió contacto con la FAP la tarde del 20 de mayo.
Ashley Vargas, la piloto que desapareció tras una misión
A bordo de la aeronave KT-1P viajaba la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, una joven oficial de 24 años reconocida por su sobresaliente trayectoria académica y su firme compromiso con la institución. Este martes, participaba en una misión de instrucción en las proximidades de la isla Zárate, en la provincia de Pisco, cuando, lamentablemente, se perdió toda comunicación con la unidad.
Ashley es una oficial destacada dentro de la Fuerza Aérea del Perú. Durante su paso por la Escuela de Oficiales, demostró un alto nivel de compromiso y excelencia académica, logrando ocupar el primer puesto durante todos los años de su formación y siendo reconocida como Brigadier General.
Su esfuerzo y constancia la hicieron merecedora, en 2022, de la Espada de Honor, que recibió de manos de la presidenta Dina Boluarte como símbolo de su liderazgo y mérito dentro de la institución.
La incertidumbre por el paradero de la alférez Ashley Vargas ha generado una ola de solidaridad en redes sociales, donde familiares, amigos y ciudadanos vienen impulsando cadenas de oración para pedir por su bienestar y pronta ubicación.
“Ashley ‘Cheetarah’ Vargas. En estos momentos difíciles, convocamos a toda nuestra familia FAP a unirnos en una cadena de oración por su bienestar, por su salud y su pronto regreso”, se lee en la imagen compartida por diversas páginas relacionadas con la FAP.