Trujillo: menores con historial de alta peligrosidad son trasladados a Lima y Chiclayo
Centro Juvenil de Trujillo alberga 99 adolescentes más de su capacidad. Autoridades ejecutan traslado para reducir hacinamiento y prevenir riesgos.
- Las confesiones del padre Robert Prevost
- Trujillo: colapsa muelle de Huanchaco por falta de mantenimiento

La noche del 21 de mayo, el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) ejecutó el traslado de 30 adolescentes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, conocido como exfloresta. Los menores fueron reubicados en sedes de Lima y Chiclayo, en una medida que busca descongestionar uno de los centros más hacinados del país.
Del total trasladado, 21 adolescentes fueron enviados a Lima y 9 a Chiclayo, todos con historial de alta peligrosidad. Según informó Francisco Nivardo Naquira Cornejo, director ejecutivo del Pronacej, estos jóvenes presentaron conductas violentas que pusieron en riesgo a otros internos y no colaboran con los procesos de resocialización.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Hacinamiento
Según informó, el Centro Juvenil de Trujillo debería albergar a 140 adolescentes, pero actualmente cuenta con 239. "Es uno de los más hacinados entre los nueve que existen a nivel nacional", precisó Naquira.
El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. Las autoridades aseguraron que los adolescentes continuarán con sus procesos educativos y de reinserción en sus nuevos centros. Algunos de ellos estudian en universidades de forma virtual o trabajan como parte de su rehabilitación.
Agregó Naquira Cornejo que en los cuatro primeros meses del año 2025, 78 nuevos internos ingresaron al centro juvenil de Trujillo, agravando aún más la situación de sobrepoblación. El funcionario también reveló que solo el 5.8 % de los adolescentes que egresan reinciden en delitos.























