Sociedad

Mueren 2 delincuentes implicados en balacera de Vía Expresa tras enfrentamiento contra PNP

Los delincuentes que participaron en la balacera integraban a la banda criminal de "Los Injertos del Centro". Se conoció que el coronel Montúfar está fuera peligro.  

Balacera en Vía Expresa dejó dos criminales fallecidos. Foto: La República
Balacera en Vía Expresa dejó dos criminales fallecidos. Foto: La República

Tras el enfrentamiento a balazos en la Vía Expresa, donde 3 efectivos policiales resultaron heridos, se confirmó el fallecimiento de 2 de los implicados que pertenecen a la banda criminal "Los Injertos del Centro". Se conoció que el tercer involucrado está siendo trasladado a la sede de la Dirincri.

El general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, confirmó en una entrevista con RPP el deceso de dos de los involucrados en el enfrentamiento a balazos que conmocionó a varios conductores, transeúntes y vecinos a la altura de la estación México del Metropolitano de Lima.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Mueren dos de los delincuentes implicados en balacera de Vía Expresa

Arriola señaló que los tres individuos forman parte de la organización criminal 'Los injertos del Centro', a la que se le atribuyen múltiples delitos en los distritos de San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.

Auto que usaron los delincuentes. Foto: Difusión

Auto que usaron los delincuentes. Foto: Difusión

"Han cometido por lo menos nueve de los últimos actos en el último mes. Salían de un distrito, entraban al otro, cometían la fechoría. Asesinaron el 12 de abril al suboficial Belleza, que daba en su día de franco un servicio de seguridad a un empresario", apuntó acerca de los antecedentes de los implicados.

Los dos fallecidos han sido identificados como Alexander Alvarado Zeballos, de 43 años, líder de la organización conocida como "Moñongo", y Gian Carlos Huamaní Cornejo, de 36 años, apodado "Cuarto Pollo". Por su parte, Eduardo Quiñones, de 36 años y conocido como "Kevin", fue llevado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) durante esta mañana.

¿Cuál es el estado de salud de los efectivos policiales heridos?

Tras la violenta balacera en la Vía Expresa, tres efectivos policiales resultaron heridos, entre ellos, Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos.

Efectivos policiales en la zona tras la balacera. Foto: Difusión

Efectivos policiales en la zona tras la balacera. Foto: Difusión

De acuerdo con el informe de Pedro Martín Nicho Suyón, fiscal provincial titular penal de Lima, los agentes de la Policía Nacional están recibiendo atención médica especializada en el Hospital Central. En contraste, dos de los tres delincuentes involucrados en el incidente han fallecido en el Hospital Nacional Dos de Mayo.

"Hemos verificado con el personal médico-legal y los señores fiscales adjuntos que se encuentran con estado de salud estable. (...) San Isidro y Lince ha desplegado todo su personal fiscal para cubrir todas las diligencias y actos urgente de investigación", comunicó Nicho sobre los agentes. Cabe destacar que el Coronel PNP fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha. Trascendió que el coronel Montúfar se encuentra estable y fuera de peligro.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Tabla de posiciones Liga 1 2026: partidos de hoy por la fecha 5 del Torneo Apertura

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

Sociedad

Roban 60 kilos de oro y más de S/6 millones a empresario en Cusco, pero no presenta denuncia: PNP sospecha de procedencia ilegal de los bienes

¡Atención! Este domingo 01 de marzo se extiende horario de cambio de sentido vehicular en la Panamericana Sur

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados