Sociedad

Balacera en Vía Expresa: trasladan a delincuente sobreviviente a la Dirincri

El coronel PNP Juan Carlos Montúfar resultó herido durante la balacera, que se inició como parte de un operativo policial, junto con otros dos policías.

Últimas noticias sobre la balacera ocurrida en la Vía Expresa. Foto: Composición LR
Últimas noticias sobre la balacera ocurrida en la Vía Expresa. Foto: Composición LR

En la mañana del 22 de mayo de 2025, se confirmó el fallecimiento de dos sujetos relacionados con la banda criminal Los Injertos del Centro. Estos participaron en el tiroteo registrado en la Vía Expresa, en el distrito de Lince, contra efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Esta información fue confirmada por el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional. Asimismo, notificó que el tercer implicado está siendo trasladado a la sede de la Dirincri para ampliar las investigaciones. El enfrentamiento a balazos impactó a conductores, peatones y residentes en las inmediaciones de la estación México del Metropolitano de Lima.

TE RECOMENDAMOS

AHORA ¿QUIÉNES SON LOS CAVIARES? | LLUVIA DE DESIGNACIONES FAVORECEN A FUJIMORISTAS ARDE TROYA

Coronel Montúfar se pronuncia sobre el operativo en Vía Expresa

En un video difundido por el Ministerio del Interior, Montúfar afirmó que los delincuentes dispararon con la clara intención de agredir al personal policial y que no les importó causar daño a la población, ya que durante la fuga colisionaron con varios vehículos en la zona.

El coronel de la PNP también detalló que esta organización criminal estaría vinculada al asesinato del brigadier PNP Ángel Belleza Zapata, quien fue abatido en abril pasado mientras realizaba una actividad adicional en su día de franco en el distrito de Miraflores.

Hampones no mostraron "consideración" con los policías

El teniente general Oscar Arriola, vocero de la Policía Nacional del Perú (PNP), comunicó que el reciente tiroteo se produjo en el contexto de un operativo contra una red criminal dedicada a robos agravados y extorsiones en distritos como Lince, Miraflores y Surco. "Los delincuentes no mostraron consideración alguna, llegando a colisionar con cinco vehículos para escapar", reveló.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política