Iquitos: encuentran cuerpo de adolescente desaparecido en el río Itaya
Familia sospecha que resbaló y se golpeó la cabeza por las lesiones presentadas. Otras versiones señalan que menor pudo haber recibido descarga eléctrica de anguila.
- Loreto: PNP decomisa más de una tonelada de droga y desarticula red de narcotráfico
- Derrame de petróleo en Alto Pastaza deja 11 muertos en los últimos meses: comunidad Achuar denuncia crisis sanitaria

El cuerpo sin vida de un adolescente de 14 años fue encontrado en el río Itaya, luego de haber sido reportado como desaparecido este último martes en la calle Amazonas, sector 9, en la zona baja del distrito de Belén, región Loreto.
Según lo relatado por familiares, el menor avisó que estaría bañándose en el río cerca a su vivienda. Sin embargo, pasaron las horas y no volvió a aparecer, situación que empezó a preocuparlos y que los llevó a pensar que se habría ahogado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Puedes ver: Influencer española denuncia haber sido secuestrada durante tour por el río Amazonas: "No vayan a Iquitos"

Ante ello, lo reportaron como desaparecido en la comisaría local. Inmediatamente, las autoridades emprendieron un operativo en el río para la búsqueda del adolescente en el que se unieron las brigada de salvataje y los vecinos.
Tras varias horas de trabajo, este jueves 22 de mayo, el cadáver del menor salió a flote en el río Itaya y fue visto por un grupo de niños que dieron aviso a los adultos. Ellos se encargaron de llamar a las autoridades y de avisar a la familia.
Trascendió que el adolescente presenta golpes en la cabeza, por lo que sospechan que se habría resbalado, golpeado y quedado inconsciente, debido a que el fallecido sabía nadar, según familiares. Otras versiones señalan que pudo haber recibido descargas eléctricas de anguila.
Hasta el lugar llegaron las autoridades para el levantamiento del cadáver. Las causas de la muerte del adolescente aún están en proceso de investigación. Por su parte, la familia del menor solicitan apoyo para poder brindarle cristiana sepultura.























