Loreto: PNP decomisa más de una tonelada de droga y desarticula red de narcotráfico
Tres hombres de nacionalidad colombiana quedaron detenidos. Además, se incautaron armas de fuego y granadas.
- Iquitos: falsos barrenderos irrumpen en vivienda, golpean a familia y se llevan más de 10.000 soles
- Derrame de petróleo en Alto Pastaza deja 11 muertos en los últimos meses: comunidad Achuar denuncia crisis sanitaria

La Policía Nacional emprendió dos operativos que culminaron con el decomiso de más de una tonelada de droga en la comunidad nativa de Nueva Galilea, distrito Ramón Castilla, en Loreto.
El pasado 18 de mayo se intervino un laboratorio de procesamiento de drogas y se decomisaron 8.700 kg de clorhidrato de cocaína, 3.800 kg de marihuana y 91.00 kg de pasta básica de cocaína. Además, se hallaron insumos químicos que fueron incinerados.
Puedes ver: Influencer española denuncia haber sido secuestrada durante tour por el río Amazonas: "No vayan a Iquitos"

En el lugar, la policía detuvo a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, identificados como Elmer Huamanga Velasco (42), Darwin Yesid Muñoz Martínez (21) y Franco David Erazo, quienes serían parte de una presunta red criminal de narcotráfico.
Asimismo, se incautaron tres armas de fuego, dos escopetas, 64 cartuchos, tres granadas de mano, equipos de comunicación y stickers con logos oocctid.
Posteriormente, el 20 de mayo se intervino otro laboratorio de procesamiento de drogas, donde se decomisaron 166.800 kg de clorhidrato de cocaína, 850.950 kg de pasta básica de cocaína, 239 kg de sulfato de cocaína que fue incinerada y 4.726 insumos químicos. Siendo el total de droga incinerada, 1.256.75 kg, teniendo una afectación en la económica de $706.000 dólares americanos.

En el lugar se detuvieron a tres extranjeros. Créditos: cortesía.
El coronel de la Dirandro Iquitos, Miguel Araujo señaló que es la incautación más grande del 2025, por lo que es un duro golpe para el narcotráfico. Respecto a los detenidos indicó que pertenecería a una presunta red criminal extranjera que opera desde nuestro país.
Cabe mencionar que, el trabajo contó con la participación de los agentes de la División de Prevención Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Dirandro) Iquitos, en conjunto con el Ejército peruano perteneciente a la 35 Brigada de Selva Caballococha.