Hombre grave tras salvaje ataque a machetazos en Loreto: podría perder un brazo
Víctima tiene más de 30 cortes en el cuerpo y la cabeza. Su familia busca apoyo para salvar su extremidad y exige justicia.
- Joven de lejana comunidad nativa en Loreto gana una vacante en Beca 18 y hace emotivo pedido: "No se olviden de nosotros, queremos salir adelante"
- Caso Saweto: Familiares de 4 líderes indígenas asesinados en 2014 esperan justicia

Un joven de 25 años resultó herido de gravedad luego de recibir múltiples cortes con un machete durante una gresca, cuando celebraba el Día de la Madre. El incidente tuvo lugar en la localidad María Teresa, en el distrito Yavarí, ubicado en la provincia Mariscal Ramón Castilla, en Loreto.
Se trata de Andrés Soplín Rodríguez, quien presenta más de 30 cortes en la cabeza y el cuerpo. Según reportes médicos se evaluará si el brazo derecho será amputado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
María Guzmán, pareja de la víctima, relató que se encontraba con él y un círculo pequeño de amigos en un bar celebrando el Día de la Madre cuando Soplín, quien estaba en estado de ebriedad, inició una discusión con otro grupo de personas.
Minutos después, el enfrentamiento escaló. Dos de los sujetos con quienes se enfrentaba Soplín fueron a buscarlo hasta su vivienda provistos de machetes. Allí, lo atacaron sin piedad. Inmediatamente, su pareja intentó auxiliarlo junto a sus vecinos, mientras que sus atacantes huían con rumbo desconocido.
María Guzmán indicó para este medio que en la zona donde ocurrió el incidente no hay autoridades. Además, que hasta el momento no tienen información de los implicados, por lo que exige justicia. "Lo machetearon entre dos, le daban sin piedad", manifestó.
Puedes ver: Iquitos: población e instituciones alzan la voz por crimen del periodista Raúl Celis López

En primera instancia, el agredido fue trasladado al establecimiento de salud del sector; sin embargo, por la gravedad de las heridas se determinó su evacuación de emergencia en una avioneta al Hospital Regional de Loreto en Iquitos, donde se mantiene intubado en el área de Trauma Shock.
"Las heridas son devastadoras, tiene más de 30 machetazos", expresó la pareja de Andrés Soplín. Ante ello, su familia solicita con urgencia cuatro unidades de sangre 'O' positivo. Para las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al número 931175043, a nombre de Rosa Soplín.
























