Iquitos: falsos barrenderos irrumpen en vivienda, golpean a familia y se llevan más de 10.000 soles
Vecina tuvo que ayudar a desatar a las víctimas y llamar a la policía. Afectados revelan que asaltantes los amenazaron de muerte.
- Hombre grave tras salvaje ataque a machetazos en Loreto: podría perder un brazo
- Joven de lejana comunidad nativa en Loreto gana una vacante en Beca 18 y hace emotivo pedido: "No se olviden de nosotros, queremos salir adelante"

Tres delincuentes se hicieron pasar por falsos barrenderos para ingresar a robar a la vivienda de un abogado, quien fue golpeado junto a su nuera en presencia de su esposa. El hecho se registró en la urbanización Río Mar, ubicada en el distrito de Belén, región Loreto.
Una vecina, que prefirió mantenerse en el anonimato por su seguridad, declaró para este medio que días previos al robo, uno de los malhechores se hizo pasar como trabajador del Reniec realizando preguntas en las viviendas de todos los vecinos.
Este jueves 15 de mayo, los delincuentes regresaron y se vistieron como trabajadores de limpieza del municipio de Belén, situación que llamó la atención de los moradores, debido a que a las 6 de la mañana el personal no suele trabajar.
La testigo señaló que los sospechosos se encontraban barriendo en exteriores de la casa del abogado Antonio Vela, quien minutos después abrió su puerta y ello fue aprovechado por los delincuentes para ingresar de manera violenta.
Los falsos barrenderos golpearon al letrado en la cabeza y lo amordazaron junto a su nuera, todo esto en presencia de su esposa, quien por temas de salud se descompensó al ver lo que pasaba.
Los delincuentes armados se llevaron 10.000 soles en efectivo, joyas, tarjetas de crédito y un celular de alta gama de la familia, todo en cuestión de minutos. Posteriormente se retiraron de la propiedad dejando a sus víctimas atados de manos y heridos.
"La esposa de mi vecino me llamó para pedirme ayuda, tenía miedo que los delincuentes sigan afuera", declaró la vecina. Ante ello, ingresó a la vivienda del abogado, a quien encontró golpeado y amordazado junto a su nuera. Rápidamente con ayuda de su esposa cortaron los precintos con un cuchillo y los desataron. "Encontré a mi vecino todo golpeado, solo atiné a ayudar y luego llamamos a la policía", manifestó.
Hasta el lugar llegaron los agentes policiales para las diligencias correspondientes, los afectados prefirieron evitar brindar declaraciones a la prensa por temor a represalias, debido a que el letrado fue amenazado de muerte por los asaltantes.