Bajada Armendáriz cerrará este viernes por obras del puente turístico entre Miraflores y Barranco
El cierre temporal de la vía corresponde a la etapa final del nuevo corredor vial que busca unir ambos distritos. La restricción tendrá una duración breve.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Desde este viernes y hasta las 05.00 a. m. del domingo 18 de mayo, la bajada Armendáriz permanecerá cerrada al tránsito vehicular, según informó la Municipalidad de Miraflores. La restricción obedece a labores de ajuste en la estructura metálica del nuevo puente turístico que unirá Miraflores con Barranco.
Esta infraestructura forma parte del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, una obra en etapa de culminación que tiene como objetivo mejorar la conectividad peatonal entre ambos distritos y promover el desarrollo del turismo urbano en una de las áreas más concurridas de Lima Metropolitana.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La comuna anunció que, en los próximos días, se llevarán a cabo intervenciones técnicas fundamentales en la estructura ya implementada. Estas labores permitirán avanzar con la instalación del piso de concreto, elemento esencial para asegurar la estabilidad y la resistencia de la vía peatonal.
“El cierre responde a trabajos de precisión que no pueden ejecutarse con flujo vehicular constante. Por eso se ha programado estratégicamente durante el fin de semana”, señaló la municipalidad en su comunicado.
Cabe resaltar que la bajada Armendáriz es una vía de alto flujo, especialmente durante los días laborables, el cierre fue planificado para ejecutarse durante el fin de semana, cuando se registra menor afluencia vehicular. Según la entidad, esta decisión busca mitigar el impacto en la circulación de vehículos particulares, transporte público y servicios de delivery que utilizan esta ruta como enlace directo hacia la Costa Verde.























