Sociedad

Alcalde de Sullana es encañonado en violento asalto mientras almorzaba con su madre en restaurante

Los asaltantes, que llegaron en motos, agredieron a la esposa del alcalde de Sullana durante el robo, aunque no sufrió heridas graves. Las cámaras de seguridad grabaron el acto delictivo.

Asaltan a alcalde de Sullana mientras almorzaba. Foto: composición LR
Asaltan a alcalde de Sullana mientras almorzaba. Foto: composición LR | composición LR | composición LR

El pasado domingo 18 de mayo, el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón Meca, fue víctima de un violento asalto mientras almorzaba en un restaurante en la ciudad de Chulucanas, región Piura. El burgomaestre se encontraba en compañía de su esposa y su madre de 93 años cuando un grupo de delincuentes armados irrumpió en el establecimiento, generando terror y caos en el lugar.

Según los testimonios de testigos, los asaltantes llegaron al restaurante en motos lineales, con cascos que les permitieron ocultar su identidad. Sin previo aviso, los delincuentes sacaron sus armas, encañonaron al alcalde y comenzaron a exigir dinero, celulares y objetos de valor. Durante el asalto, la esposa del burgomaestre fue golpeada, aunque afortunadamente no sufrió heridas graves.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Captan robo al alcalde de Sullana

El robo fue brutal y fue captado por una cámara de seguridad instalada en el local. Las imágenes muestran la agresividad de los delincuentes y el miedo que provocaron en los comensales del restaurante. Una vez que lograron su objetivo, los criminales huyeron del lugar rápidamente, dejando atrás a las víctimas.

Tras el incidente, la familia de Marlem Mogollón Meca presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades. Además, señalaron que el asalto podría ser un acto de amedrentamiento relacionado con amenazas previas recibidas por parte de organizaciones criminales. Según la denuncia, estos grupos extorsivos habrían enviado mensajes intimidatorios al alcalde y su familia en las últimas semanas.

Se sospecha que el hecho podría estar vinculado con la intervención y liquidación de la Caja Municipal de Sullana, un caso que ha generado atención y controversia en la región. A medida que el burgomaestre se prepara para hacer declaraciones clave sobre este proceso, las amenazas en su contra habrían aumentado.

Investigación en curso y seguridad reforzada

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron rápidamente al lugar del asalto para recabar pruebas y comenzar con las investigaciones correspondientes. La policía está analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron a los delincuentes durante el robo, lo que podría ayudar a identificar a los responsables.

Además, las autoridades han asegurado que se brindará mayor seguridad al alcalde de Sullana, ante las amenazas previas y el violento ataque sufrido por él y su familia. Aunque se especula sobre la posible participación de un grupo extorsivo local, la investigación sigue su curso para esclarecer los hechos y capturar a los asaltantes.

Esposa del alcalde fue golpeada durante asalto

El único miembro de la familia que resultó lesionado durante el asalto fue la esposa del alcalde, quien fue golpeada por los delincuentes. Sin embargo, tras ser atendida por personal médico, se descartaron lesiones graves. Afortunadamente, ni el alcalde ni su madre de 93 años sufrieron daños físicos, aunque el impacto emocional del robo ha sido significativo.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Sociedad

Malestar por cierre de puente de acceso a Arequipa: usuarios cuestionan a la concesionaria

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”