INSN realizó 14 cirugías de piel a menor que sufrió accidente en mototaxi
La madre del menor se mostró muy agradecida con los médicos del INSN San Borja que realizaron las operaciones. "Mi hijo es un milagro", dijo.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un niño de 10 años logró sobrevivir a un grave accidente de mototaxi ocurrido en Lurín, tras ser sometido a 14 cirugías de autoinjerto como parte del tratamiento para sanar las severas quemaduras que afectaron gran parte de su cuerpo. La atención especializada fue brindada por el equipo del Eje Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
El siniestro ocurrió la noche del 19 de diciembre de 2024, cuando Mijael C.H., entonces de 9 años, regresaba junto a su padre a casa tras comprar su regalo de Navidad en Gamarra. El vehículo en el que se desplazaban se incendió, provocándoles graves lesiones; sin embargo, el menor fue quien resultó más afectado, por lo que fue trasladado de emergencia al INSN.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Niño muere tras ataque a balazos contra combi frente al hospital Materno Infantil, en Independencia

En estado crítico, Mijael ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció con ventilación mecánica y pronóstico reservado. Durante más de dos meses, el personal médico desplegó un trabajo multidisciplinario para estabilizarlo y posteriormente trasladarlo al área de hospitalización para continuar con su recuperación.
El tratamiento incluyó técnicas avanzadas como el uso de plaquetas, injertos con piel humana y de cerdo, la técnica Meek para expandir la piel en mayor proporción, y la aplicación de hidrocirugía con el sistema Versajet, que facilita una limpieza quirúrgica más precisa en quemaduras de segundo grado. Además, recibió soporte integral en nutrición, control del dolor, fisioterapia, rehabilitación respiratoria y acompañamiento emocional.
Durante más de cinco meses de hospitalización, el menor fue intervenido quirúrgicamente en más de 35 ocasiones, tanto para injertos de piel como para limpiezas y curaciones. Su evolución fue positiva, y recientemente fue dado de alta tras superar con éxito esta etapa crítica. Todo el tratamiento fue cubierto en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).
PUEDES VER: Ascenso Docente 2025: cuándo es el examen, fechas de inscripción y cronograma completo, vía Minedu

La madre del menor se mostró agradecida con el centro de salud por darle una nueva oportunidad de vida a su hijo. “Mi hijo es un milagro y estoy agradecida a todos los que lucharon por salvar su vida”.























