
UNMSM: estudiantes toman la Facultad de Educación tras no llegar a acuerdos con las autoridades
Los jóvenes indicaron que las autoridades de San Marcos no han dado respuestas a sus reclamos. La Facultad de Educación permanece cerrada.
- El 'Monstruo' reaparece desde la selva de Brasil para burlarse y retar a la PNP: "Nunca podrán conmigo, inútiles"
- Minedu anuncia que implementarán nuevas modalidades de titulación para egresados

Esta tarde, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunciaron que han tomado la Facultad de Educación tras no llegar a un acuerdo con las autoridades de dicha casa de estudios. A través de un comunicado dieron a conocer lo que estaba sucediendo en el interior de la Decana de América.
"Frente a la indiferencia de las autoridades sobre el pliego de exigencias, y habiendo tomado la medida del cierre de puertas de la Facultad hace unos momentos, el Centro Federado de Educación ha decidido tomar la Facultad como respuesta directa a su inacción. El abandono institucional y la falta de voluntad política nos han empujado a esta medida de lucha. No estamos ante un hecho aislado, sino ante una acumulación de atropellos, exclusión deliberada y vulneraciones constantes a nuestros derechos como estudiantes. La toma de la facultad es una acción legítima frente a un modelo de gestión que ha dejado de representar y atender a su comunidad", se lee en el comunicado.
PUEDES VER: 'Cuchillo', principal sospechoso de la masacre en Pataz, salió del Perú: criminal se fue rumbo a Colombia

Cabe resaltar que hace tan solo 7 días, el comité de Comensales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ha tomado posesión de las oficinas administrativas de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), como medida de protesta en demanda de condiciones laborales más dignas para el personal del comedor universitario. Entre sus exigencias destacan el incremento del número de trabajadores, la ampliación de los horarios de atención y otras mejoras operativas.
A través de un pronunciamiento enviado a este medio, el grupo estudiantil aseguró que el servicio del comedor continuará funcionando con normalidad. Sin embargo, las actividades administrativas de la OGBU se encuentran suspendidas debido a la medida de fuerza.
En diálogo con La República, el Secretario General del Comité de Comensales ha declarado solicitar a las autoridades una mesa de diálogo pública. Pedido que ha sido respondido por el jefe de la OGBU, Miguel Rodríguez, quien, según señalan, afirmó que "consultaría con su jefe" sobre dicha exigencia. Asimismo, advierten que el gremio estudiantil se ha reunido con él anteriormente; sin embargo, "nunca había mencionado algo como preguntar a un superior", dijo el dirigente.