Sociedad

Allanan búnker de pareja en San Miguel: transportaban drogas ilegales a zonas exclusivas en Lima

Los detenidos, identificados como Danifer Díaz Chauca, alias 'Caballo', y a Fiorella Mungía Rojas, apodada 'La Química', comercializaban estupefacientes por medio de una aplicación en San Miguel.

PNP captura a pareja que comercializaba drogas ilegal a zonas exclusivas de Lima. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
PNP captura a pareja que comercializaba drogas ilegal a zonas exclusivas de Lima. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron búnker de una pareja que vendía drogas ilegales en el distrito de San Miguel. Los detenidos, identificados, Danifer Díaz Chauca, alias 'Caballo', y a Fiorella Mungía Rojas, apodada 'La Química', comercializaban diversos estupefacientes hacia zonas exclusivas de Lima a través de una app.

Según información oficial, los agentes policiales ingresaron al departamento situado en el quinto piso del edificio, lugar que la pareja utilizaba para preparar y despachar sustancias ilícitas.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Confiscaron éxtasis, cocaína, marihuana y hongos alucinógenos

Durante el operativo policial, las autoridades PNP confiscaron una importante cantidad de drogas: más de 1.300 pastillas de éxtasis (conocidas como “rolas”), LSD (también llamado “ácidos”), dos kilos de cocaína, 500 gramos de marihuana, tres kilos de hongos alucinógenos importados desde México —cuyo precio por dosis era de S/40 —, y 36 cajas de ketamina.

Díaz Chauca y Mungía Rojas exhibían una vida de lujos, desplazándose desde zonas desérticas en Puente Piedra hasta alojamientos de alta gama, como un Airbnb en Miraflores con piscina y vista al mar, todo mostrado públicamente en sus redes sociales. Según relataron, estas actividades ilícitas les permitieron ganar hasta S/1.000 diarios.

En un momento de la intervención policial, Fiorella Munguía se quebró emocionalmente y Danifer Díaz confesó que las ganancias provenientes de la venta de drogas eran elevadas.

Detenidos estarían vinculados con otros casos de venta de drogas

Las autoridades sospechan que este caso estaría relacionado con un incidente anterior en el distrito de San Luis, donde un escolar casi pierde la vida tras consumir “tussi”. La droga habría sido vendida por este grupo de delincuentes.

Los agentes de la PNP también precisaron que tras un exhaustivo seguimiento, lograron capturar a un repartidor vinculado a la banda, quien portaba múltiples drogas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva