Sociedad

Joven sobrevive tras ser quemado por su amigo en Jesús María: "Lo consideré un hermano ¿Por qué me hizo esto?"

Los familiares del joven, que quedó con múltiples quemaduras tras ser prendido en llamas por su amigo, consideran que este acto se trató de una práctica vinculada al satanismo.

Joven quemado por su amigo se encuentra internado en el Hospital Loayza. Foto: composición LR/Andina/Panorama
Joven quemado por su amigo se encuentra internado en el Hospital Loayza. Foto: composición LR/Andina/Panorama

Un brutal ataque se registró en un inmueble ubicado en el distrito de Jesús María. El pasado 25 de marzo, un hombre le roció alcohol a su amigo y le prendió fuego cuando se encontraba en la sala de su vivienda. De acuerdo a la información preliminar, el joven trató de escapar de dicha situación; sin embargo, su compañero lo continuó atacando reiteradas veces. Este acto habría ocasionado que la víctima resulte con múltiples quemaduras.

Al respecto, Humberto Iván Hernando Alarcón, quien fue afectado por las llamas, se pronunció e indicó que la persona quien era su amigo disfrutó del momento de dolor que vivió. "No hay nada para justificar lo que me han hecho. Es un acto completamente criminal. Lo consideré un hermano ¿Por qué me hizo esto? (...) Cuando ya me estaba apagando me dijo que le daba risa verme así quemado y que oliera a rostizado", declaró en diálogo con Panorama TV.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Joven cuenta su verdad: su amigo le prendió fuego

Las autoridades realizan una investigación acerca del caso de Hernando. De acuerdo a las vivencias narradas por la víctima, su amigo lo invitó a compartir un momento ameno en su vivienda. Ellos estuvieron tomando cerveza cuando, de pronto, Hernando decide retirarse. En ese instante, el hombre, identificado José Manuel Egovail Portillo, le impide irse y, de inmediato, prende fuego al espacio en donde se encontraba. Ello ocasionó que Hernando se comenzara a asfixiar. Luego de esta terrible situación, le roció con alcohol y lo prendió en llamas, lo que ocasionó el terror de la víctima.

Hernando pudo salvarse de este acto criminal. Él acudió a la ducha del baño para socorrerse a sí mismo. Sin embargo, el sujeto que lo atacó dificultó su recuperación.

"Procede a cerrar el caño de la ducha y a condicionarlo porque él le decía: 'por favor, llama a los bomberos, llama a mi mamá' y el otro le decía: 'Voy a abrirlo solo si te pones de acuerdo conmigo y sostenemos que es un accidente'", contó el padre de la víctima.

Acerca de este suceso, el Hernando cuestionó el accionar de su amigo y expresó su frustración debido a que varias de sus metas se han visto obstruidas por lo que pasó. "Tenía varios proyectos en mente y está todo frustrado. En mi cabeza no pasa la posibilidad de que yo queme a una persona y sentir satisfacción", manifestó.

Familia pide justicia y sanción a agresor

La familia pide justicia por el ataque perpretado contra su ser querido, quien permanece internado en el Hospital Loayza luchando por su vida. Cabe precisar que, el agresor fue capturado por la Policía Nacional del Perú y enfrenta cargos por intento de homicidio. Las autoridades aún realizan las investigaciones sobre el caso.

"De ninguna forma voy a quedarme tranquilo pensando en que esta persona que ha causado tanto daño a mi hijo pudiese gozar de libertad mientras que él está prácticamente atado a una cama", manifestó el padre de la víctima.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

Aumento docente llega con retraso: MEF transfiere S/208 millones tras críticas del Sutep

LEER MÁS
Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Explosión en hotel de Lince: falso delivery lanza granada y deja graves daños materiales

Explosión en hotel de Lince: falso delivery lanza granada y deja graves daños materiales

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico