Sociedad

Delincuentes asesinan a un hombre tras dispararle múltiples veces en la av. Túpac Amaru, Comas

La víctima, identificada como Paulo César Odar Hurtado, fue asesinado luego de recibir varios disparos en la zona de Collique, a la altura del kilómetro 17 de la avenida Túpac Amaru, Comas.

Delincuentes en moto acribillan a hombre en el distrito de Comas. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube
Delincuentes en moto acribillan a hombre en el distrito de Comas. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de Youtube

En Comas, una nueva noche de violencia estremeció luego de que un hombre fuera asesinado a balazos el último 26 de abril en la zona de Collique, a la altura del kilómetro 17 de la avenida Túpac Amaru. La víctima, identificada como Paulo César Odar Hurtado, recibió hasta 7 disparos por dos criminales que viajaban en una moto y lo interceptaron cuando el hombre descendió su vehículo para realizar compras en compañía de su esposa.

Según revelaron los testigos, Odar Hurtado llegó al lugar en su moderno automóvil acompañado de su esposa y estacionó cerca de una bodega, en la intersección de los jirones Puno y Perú. Apenas descendió de su auto para realizar una compra, dos delincuentes a bordo de una motocicleta se aproximaron rápidamente y le dispararon sin piedad por la espalda.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Hombre malherido intentó huir, pero se estrelló con vivienda

Malherido, el hombre intentó regresar a su vehículo para ponerse a salvo, pero debido a la gravedad de sus heridas y a la considerable pérdida de sangre, perdió el control del auto y lamentablemente terminó estrellándose contra la fachada de una vivienda cercana.

Su esposa, que permanecía en el asiento del copiloto, bajó de inmediato para pedir ayuda. Pese a que lograron trasladarlo de urgencia al Hospital de Collique, los médicos solo pudieron confirmar su trágico fallecimiento.

Vecinos denunciaron que policías demoraron en llegar a la zona

En otro momento, diversos vecinos de la zona denunciaron la tardanza de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en llegar al lugar y expresaron su preocupación ante el incremento de la delincuencia, a pesar de que la capital del Perú se encuentre en pleno estado de emergencia.

Tras la trágica muerte, agentes de criminalística acudieron a la escena del crimen para recolectar evidencias y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, las cuales serían vitales para identificar a los responsables. En el sitio del ataque, la Policía encontró siete casquillos de bala.

Asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas

La División de Homicidios de la Dirincri ha iniciado las investigaciones y no se descarta que el asesinato esté relacionado con un posible ajuste de cuentas. “Parece que lo venían siguiendo. Apenas bajó del carro para comprar, lo atacaron por la espalda. El señor aún intentó conducir unos metros antes de chocar”, explicó una vecina de la zona.

No obstante, los familiares de Paulo César Odar continúan con los trámites para el retiro de su cuerpo y su posterior sepelio. Este crimen evidencia una vez más el aumento de la criminalidad en Lima y el país.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 (opción 6)
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué sorpresas trae el universo para ti este 10 de febrero, según Jhan Sandoval

'Cielo para dos' temporada 5 capítulos 11 y 12: a qué hora y dónde ver el reality coreano con las parejas finales

Sociedad

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Habla el vendedor ambulante que salvó la vida a niños en playa de Barranca: "No lo pensé dos veces"

PNP asegura que chofer asesinado en Santa Anita era extorsionador: familia y compañeros de víctima piden rectificación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas