Incendio en barrios altos se habría originado por ataque extorsivo, según representante de Mesa Redonda
El presidente de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda reveló que dicho negocio ya había recibido amenazas. La PNP se encuentra realizando las investigaciones de los mensajes extorsivos que se hallaron tras el siniestro.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un nuevo incendio se desató el último fin de semana en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, generando alarma entre los residentes de la zona. El siniestro afectó un almacén de mochilas que, de acuerdo con denuncias de comerciantes locales, había sido blanco de extorsiones desde el año pasado.
Román Nazario, presidente de la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda, declaró que los propietarios del establecimiento ya habían recibido amenazas previas. Además, reveló que en enero fueron víctimas de un ataque con armas de fuego, lo que refuerza la hipótesis de que el incendio habría sido provocado como represalia por parte de una organización criminal.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
PUEDES VER: Incendio en Barrios Altos: voraz siniestro afectó 30 casas y 80 familias en Cercado de Lima

“Estaban en proceso de mudanza precisamente por las extorsiones. Hay videos, denuncias y pruebas claras. Aun así, los han atacado”, dijo en Buenos Días Perú.
Cabe resaltar que en el lugar del siniestro se halló una carta con amenazas de muerte para cada uno de los propietarios del negocio. "Mataremos uno por uno. Atentamente, la mafia mexicana”, se lee en el mensaje.
Incendio afectó 30 casas y 80 familias
El incendio de gran magnitud reportado alrededor de las 7 de la noche del último domingo 13 de abril empezó en un edificio ubicado en Jirón Miroquesada, en Cercado de Lima, el cual operaría como un almacén clandestino. Hasta el momento, el Cuerpo General de Bomberos continúa trabajando en el lugar para controlar la emergencia, la cual lleva 12 horas activo.
De acuerdo al último reporte de los bomberos, el siniestro ha comprometido alrededor de 30 casas en la zona. Además, son alrededor de 44 unidades de bomberos que se encuentran en los alrededores de la emergencia.
El vocero de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, el incendio de gran magnitud fue clasificado como código 3. El personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lima Metropolitana, el Equipo de Intervención Rápida y Voluntarios Especialistas en Gestión del Riesgo de Desastres se encuentran en la emergencia cercando la zona, para el resguardo de las personas, evacuando a los vecinos y coordinando con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú junto a Sedapal para el apoyo de cisternas.






















