Sociedad

Incendio a espalda de Real Plaza Centro Cívico: bomberos atienden la emergencia en oficina afectada

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios llegó con cinco unidades para controlar el incidente, el cual comenzó alrededor de las 9:42 p.m. en el sexto piso del edificio.

Bomberos evitan propagación de incendio en Real Plaza Centro Cívico. Foto: composición LR/X
Bomberos evitan propagación de incendio en Real Plaza Centro Cívico. Foto: composición LR/X

La noche del lunes 7 de abril, varios ciudadanos alertaron por medio de sus redes sociales acerca de un incendio que se registró en una oficina a espaldas de Real Plaza Centro Cívico. Asimismo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú comunicó sobre dicho siniestro a través de su plataforma oficial e informó que 5 de sus unidades se encuentran en la zona, con el objetivo de controlar la emergencia.

Además, los hombres de rojo señalaron que el incendio inició a partir de las 9:42 p. m. Ante dicha situación, trataron de evitar que el fuego se propague y afecte al centro comercial. Cabe señalar que, varios ciudadanos que se encontraban dentro del centro comercial salieron a los exteriores al ser alertados por las sirenas de los bomberos.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Incendio a espalda de Real Plaza Centro Cívico

Miguel Gallegos, brigadier mayor del Cuerpo General de Bomberos, informó que la emergencia ocurrió en el sexto piso del edificio, aunque hasta el momento no se han determinado las causas. Asimismo, cuestionó la actitud de las personas que se congregaron en los alrededores del centro comercial pese a la solicitud de evacuación, advirtiendo que este comportamiento obstaculiza el trabajo del personal de emergencia.

"Aparentemente, las alarmas se activaron en el sexto piso. Entró papel quemado por el ducto de ventilación y esto ha quedado hasta la tercera planta, donde hay un parapeto y basura, por ahí estuvo saliendo el humo. La emergencia ha sido controlada, así como también se dejaron las recomendaciones", manifestó.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS
La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno