Alcalde de La Molina denuncia que es amenazado de muerte por traficantes de terrenos: "Llamadas están registradas"

Alcalde Uceda envió las grabaciones telefónicas a la Dirincri para las investigaciones de su caso.

Denuncia pública es realizada tras presión de regidores opositores a la gestión del alcalde Uceda. Foto: composición LR/Municipalidad de La Molina/difusión
Denuncia pública es realizada tras presión de regidores opositores a la gestión del alcalde Uceda. Foto: composición LR/Municipalidad de La Molina/difusión

El burgomaestre de La Molina, Diego Uceda, declaró en una entrevista para RPP, que en reiteradas ocasiones fue amenazado de muerte por presuntos traficantes de terrenos que delinquen en su jurisdicción. Esta denuncia se da luego de que el alcalde haya recibido una "solicitud hecha por un grupo de regidores de oposición" a su gestión, que lo acusan de ser ineficaz contra este tipo de crímenes.

Ante estos amedrentamientos, Uceda comunicó que las llamadas extorsivas fueron grabadas y denunciadas a las autoridades para su investigación. También indicó que estos registros fueron enviados al Departamento de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Amenazas de muerte por traficantes de terreno

No es la primera vez que el alcalde Uceda denuncia que es víctima de este tipo de amenazas contra su vida. En el 2023, también denunció que traficantes de terrenos de Villa María del Triunfo lo amenazaron de muerte luego de ejecutar acciones para desalojar invasiones.

LR Focus

En ese sentido, declaró el pasado 29 de marzo que, en comparación con las gestiones de otros alcaldes, él realiza estos desalojos con el personal civil de la misma municipalidad. El último de estos fue en la urbanización de Musa, límite con La Planicie, que contó con la participación de 170 efectivos policiales.

"Yo no querido hacer público la cantidad de amenazas de muerte contra mi persona, mi hogar y mi casa, porque no me parecía adecuado (…). Cuando uno es amenazado, hay que documentarlos. Hay que ir a la Dirincri y demostrar con tu teléfono las llamadas telefónicas de amenaza y las grabaciones que yo hice", declaró Uceda.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Dónde ver Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: sigue la transmisión de la Semifinal Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Previa Alianza Lima vs Los Chankas EN VIVO HOY: alineaciones del partido del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Sociedad

Papa León XIV en Perú: MML prohíbe acampar en los exteriores del Estadio Nacional para la vigilia juvenil

Chiclayo se prepara para el papa León XIV: habrá QR, buses nocturnos y caminatas de hasta 4 km

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jeanette Alonzo, segunda regidora de Renovación Popular, será la alcaldesa de Lima en lugar de López Aliaga