Sociedad

Fiscalizadores agreden a vendedor de frutas en La Victoria: municipalidad destituye a responsables

Al respecto, la entidad señaló que recibió quejas de vecinos de la zona, lo que motivó la intervención del vendedor. Ante la controversia, ordenaron la renuncia del gerente de Fiscalización y Control por "excesos".

Fiscalizadores agreden a vendedor ambulante en La Victoria. Foto: Composición LR.
Fiscalizadores agreden a vendedor ambulante en La Victoria. Foto: Composición LR.

A plena luz del día, cámaras de seguridad captaron el momento en que un vendedor ambulante fue agredido violentamente por un grupo de fiscalizadores mientras recorría las calles de La Victoria. El hecho llevó a las autoridades del distrito a adoptar medidas disciplinarias.

A través de las imágenes se observa el momento previo en que un hombre que se dedicaba a la venta de frutas se trasladaba en su triciclo por la calle Juan Castro. Segundos después, un camión de fiscalización va tras él con la intención de intervenirlo.

TE RECOMENDAMOS

TERREMOTO EN VENEZUELA, KEIKO BAJA EL TONO Y EL CONGRESO SUBE LOS SUELDOS | ARDE TROYA

Acto seguido, un grupo de trabajadores municipales se lanza sobre el vendedor para impedir que siga avanzando. Con el hombre tendido en el suelo y con un golpe en la cabeza debido a la caída, intentan moverlo bruscamente.

Pronunciamiento de la Municipalidad de La Victoria

Tras lo ocurrido, la Municipalidad de La Victoria dio su versión de los hechos. La entidad, comentó para Panamericana que había recibido llamadas, presuntamente de vecinos de la zona, quejándose por la presencia de vendedores ambulantes que alteraban la tranquilidad de los residentes al usar megáfonos y generar algún tipo de disturbio.

Ante estos reclamos, el personal de fiscalización acudió al lugar y, según su versión, el vendedor intentó escapar, lo que habría llevado a los agentes a reaccionar de ese modo.

Ordenan renuncia del gerente de fiscalización

Al respecto, Yanina Abanto, gerenta municipal del distrito, señaló que hubo un exceso por parte del equipo de fiscalización y control, por lo que decidieron solicitar la renuncia del gerente del área. Asimismo, comentó que “los fiscalizadores que participaron en dicho incidente van a ser retirados de la corporación municipal porque, nuevamente, la política que están ejecutando es recuperación de principio de autoridad. Sin embargo, no se puede ir al extremo con excesos”.

Por otro lado, indicó que se contactarán con el vendedor para brindarle apoyo en servicios de salud. Además, agregó que más adelante esperan “darle un punto fijo para que pueda ejercer sus actividades”.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

Congestión vehicular en Vía Evitamiento por accidente: estudiante muere tras chocar contra tráiler

LEER MÁS
Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS
Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

Tráfico en Vía Evitamiento: accidente de tránsito genera fuerte congestión vehicular y colas en el Metropolitano

LEER MÁS
ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

ONP inicia este lunes 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS
Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS
Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política