Fiscalizadores agreden a vendedor de frutas en La Victoria: municipalidad destituye a responsables
Al respecto, la entidad señaló que recibió quejas de vecinos de la zona, lo que motivó la intervención del vendedor. Ante la controversia, ordenaron la renuncia del gerente de Fiscalización y Control por "excesos".
- Habría 4.000 frascos de suero defectuoso de Medifarma aún sin ubicar
- MTC oficializó nuevas papeletas de tránsito a conductores en Perú: infracciones pueden llevar a retención de vehículo y licencia este 2025

A plena luz del día, cámaras de seguridad captaron el momento en que un vendedor ambulante fue agredido violentamente por un grupo de fiscalizadores mientras recorría las calles de La Victoria. El hecho llevó a las autoridades del distrito a adoptar medidas disciplinarias.
A través de las imágenes se observa el momento previo en que un hombre que se dedicaba a la venta de frutas se trasladaba en su triciclo por la calle Juan Castro. Segundos después, un camión de fiscalización va tras él con la intención de intervenirlo.

PUEDES VER Violento accidente en La Victoria deja 16 heridos: combi termina volteada tras impacto de cúster en av. Nicolás Arriola
Acto seguido, un grupo de trabajadores municipales se lanza sobre el vendedor para impedir que siga avanzando. Con el hombre tendido en el suelo y con un golpe en la cabeza debido a la caída, intentan moverlo bruscamente.
Pronunciamiento de la Municipalidad de La Victoria
Tras lo ocurrido, la Municipalidad de La Victoria dio su versión de los hechos. La entidad, comentó para Panamericana que había recibido llamadas, presuntamente de vecinos de la zona, quejándose por la presencia de vendedores ambulantes que alteraban la tranquilidad de los residentes al usar megáfonos y generar algún tipo de disturbio.
Ante estos reclamos, el personal de fiscalización acudió al lugar y, según su versión, el vendedor intentó escapar, lo que habría llevado a los agentes a reaccionar de ese modo.
Ordenan renuncia del gerente de fiscalización
Al respecto, Yanina Abanto, gerenta municipal del distrito, señaló que hubo un exceso por parte del equipo de fiscalización y control, por lo que decidieron solicitar la renuncia del gerente del área. Asimismo, comentó que “los fiscalizadores que participaron en dicho incidente van a ser retirados de la corporación municipal porque, nuevamente, la política que están ejecutando es recuperación de principio de autoridad. Sin embargo, no se puede ir al extremo con excesos”.
Por otro lado, indicó que se contactarán con el vendedor para brindarle apoyo en servicios de salud. Además, agregó que más adelante esperan “darle un punto fijo para que pueda ejercer sus actividades”.