Cinco distritos de Puno son declarados en emergencia por desborde de ríos
Gobierno deberá ejecutar acciones de respuesta inmediata para los afectados. Medida es de 60 días.
- Sedapal corta el agua HOY en Villa el Salvador, SJL, Lince y más distritos: hasta qué hora y zonas afectadas
- Adulta mayor estuvo a punto de perder S/100.000 en estafa: falsos inversionistas mexicanos la engañaron

El Gobierno, a través del Decreto Supremo Nº 038-2025-PCM, declaró el estado de emergencia a cinco distritos del departamento de Puno y otras regiones del país por 60 días calendario, debido al desborde de ríos tras las intensas lluvias que azotan el altiplano puneño.
En la provincia de Azángaro, se declaró en estado de emergencia a los distritos de San Antón y Santiago de Pupuja. Asimismo, en la provincia de Carabaya, el distrito considerado fue Ituata, y en la provincia de Puno, el distrito de Vilque. Finalmente, en San Román, se incluyó el distrito de Cabanillas.
La norma establece que, de acuerdo con el artículo 21 de la Norma Complementaria sobre la Declaratoria de Estado de Emergencia por Desastre o Peligro Inminente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) deberá coordinar y supervisar las acciones inmediatas y necesarias que los gobiernos regionales y sectores involucrados adopten en un plazo de 60 días calendario.
Del mismo modo, Indeci, tendrá a la Presidencia del Consejo de Ministros un informe detallado sobre los resultados obtenidos, así como la ejecución de las acciones inmediatamente y necesarias, establecidas durante la vigencia del Estado de Emergencia.