Sociedad

Motociclista muere arrollado por camión recolector de basura en Villa El Salvador

Los vecinos han denunciado que este no es el primer accidente en la zona, donde vehículos pesados circulan sin medidas de seguridad. Piden la instalación de semáforos y rompemuelles para evitar tragedias.

Hombre intentó esquivar el siniestro, pero terminó arrollado por el camión. Foto: Difusión
Hombre intentó esquivar el siniestro, pero terminó arrollado por el camión. Foto: Difusión

Un trágico accidente ocurrió la tarde de este sábado en Villa El Salvador, cuando un motociclista fue arrollado por un camión recolector de basura de la Municipalidad de Villa María del Triunfo. El siniestro tuvo lugar en la intersección de las avenidas Los Forestales con Primero de Mayo, una zona de alto tránsito vehicular.

Vecinos de la zona denunciaron que este no es el primer accidente de este tipo. Aseguran que a diario circulan vehículos pesados sin las medidas de seguridad adecuadas, en una vía que carece de semáforos y rompemuelles, pese a que conecta con lugares concurridos como el centro comercial Megaplaza y varios condominios.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Motociclista intentó evitar el accidente sin éxito

La víctima fue identificada como Artidoro Fasabi Sinaraua, de 35 años. Según testigos, el motociclista intentó maniobrar para evitar el impacto, pero el camión lo embistió, causándole la muerte de manera instantánea. Su familia llegó al lugar del accidente exigiendo justicia y una pronta investigación para esclarecer lo sucedido.

El conductor del camión recolector fue trasladado a la comisaría de la zona para las diligencias correspondientes. Las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las responsabilidades y posibles sanciones.

Vecinos exigen mejores medidas de tránsito por accidentes

Los residentes de Villa El Salvador han reiterado su demanda por mayor control en la zona. Afirman que la falta de infraestructura vial adecuada, sumada al tránsito constante de camiones y buses, representa un peligro para peatones y motociclistas.

Las autoridades locales aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el accidente. Sin embargo, la comunidad exige la instalación de semáforos, rompemuelles y señalización para evitar más tragedias en la zona.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Sociedad

Los Gallegos del Norte extorsionaban a dos empresas de transportes desde el 2024

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026, segunda vuelta: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Los números de la muerte: 128 homicidios en lo que va del actual régimen