Chofer se lleva colgado a policía en operativo que terminó con disparos en Carmen de la Legua

La persecución se inició cuando un agente de Tránsito intervino al conductor sospechoso. A pesar de un disparo a un neumático, el chofer intentó evadir la acción policial.

La rápida intervención de los serenos permitió capturar al infractor. Foto: Composición LR
La rápida intervención de los serenos permitió capturar al infractor. Foto: Composición LR

Un chofer fue detenido tras una intensa persecución en Carmen de la Legua-Reynoso, donde intentó atropellar a un agente de la Policía de Tránsito. El incidente resalta la colaboración entre las autoridades locales y la Policía en la lucha contra la inseguridad frente a casos como este.

El suceso ocurrió a las 5:15 de la tarde del 6 de marzo, cuando un efectivo de Tránsito del Callao intervino a un conductor en el sector de La Chalaca. El chofer, al verse acorralado, aceleró su vehículo, desatando una persecución que culminó con su captura gracias a la rápida acción de los serenos de la municipalidad.

HISTÓRICO | León XIV: El Papa con corazón peruano visita Latinoamérica

Policía disparó contra la llanta del vehículo

Durante la persecución, el agente de Tránsito, en un intento por detener al infractor, disparó a uno de los neumáticos del automóvil plateado con placa BWB-181. Sin embargo, el chofer logró evadir la acción policial y continuó su fuga, lo que llevó a los serenos a implementar un plan cerco en la zona.

LR Focus

El incidente comenzó cuando el agente de Tránsito, al notar la actitud sospechosa del conductor, decidió intervenir. A pesar de la advertencia, el chofer optó por acelerar, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y del propio policía. En la calle Los Manzanos, el policía saca su arma de fuego y dispara a uno de los neumáticos del vehículo, pero a pesar de ello el chofer acelera y fuga.

Trabajo conjunto entre serenazgo y Policía

Los serenos, al recibir la alerta, activaron el plan cerco y lograron cerrar el paso al vehículo en la cuadra 11 de la calle Julio C. Tello. La coordinación entre las fuerzas del orden fue clave para la captura del chofer, quien fue trasladado a la comisaría de Carmen de la Legua para las investigaciones correspondientes. Su identidad no ha sido revelada.

El alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante López, destacó la importancia de la colaboración entre el serenazgo y la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Este tipo de operativos demuestra el compromiso de las autoridades locales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

Petroperú: cuestionan entrega de Talara a operador privado pese a recuperación financiera y piden fiscalizar crédito

Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO: transmisión del partido de hoy por LALIGA de España vía ESPN

Alcalde de Comas detiene concierto de La Bella Luz para sorprender a Mackeily Luján con ramo de flores: “Por talentosa”

Sociedad

Centros de salud mental de Lima sin agua ni luz por deudas: denuncian falta de medicinas para pacientes con intentos de suicidio

Tiene 11 años, ganó una medalla de oro en Canadá y ahora busca representar al Perú en competencia en Francia: "Sería un logro para la familia"

Municipalidad de Lima clausura el Estadio San Marcos a días de conciertos clave

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá llega a Rusia para tratar situación de peruanos involucrados en guerra con Ucrania

Congresista fujimorista es captado en fiesta durante su semana de representación y emergencia de El Niño

López Aliaga asegura que denunciará penalmente a Roberto Burneo tras rechazo del JNE a la reelección encubierta