Sociedad

Fiscalía investiga a alcalde de Pimentel por agresión a su pareja tras arrastrarla con su camioneta en Chiclayo

La víctima se salvó de ser aplastada por el vehículo de la autoridad edil y evitó un desenlace trágico. Ante lo ocurrido, la Policía solicitó un "abordaje multidisciplinario" en la investigación de oficio para esclarecer los hechos.

La exreina de belleza habría quedado atrapada en la puerta de la camioneta del alcalde de Pimentel cuando estuvo en movimiento. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno
La exreina de belleza habría quedado atrapada en la puerta de la camioneta del alcalde de Pimentel cuando estuvo en movimiento. Foto: composición LR/Emmanuel Moreno

Un video en donde aparece el alcalde de Pimentel (Chiclayo), Enrique Navarro Cacho - Souza, y su pareja, la exreina de belleza Fiorella Ramírez Chopitea, ha generado indignación en las redes sociales. En dicha grabación se observa como el burgomaestre del distrito mencionado arrastra con su camioneta a la mujer tras, presuntamente, haberle arrebatado su teléfono celular.

Momento exacto cuando alcalde arrastra con su camioneta a su pareja

En el clip, que fue grabado por las cámaras de seguridad, se observa el momento exacto cuando el burgomaestre de las filas de APP aparece corriendo con dirección a su camioneta estacionada en la calle. En sus manos llevaría el celular de la exreina de belleza, quien corre tras la autoridad edil.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Una vez llega a su vehículo, Navarro sube raudamente, cierra la puerta y enciende la unidad. En tanto, la mujer se acerca, primero, al parabrisa y, luego, a la puerta del copiloto para exigir la devolución de su teléfono. En ese momento, el alcalde decide emprender huida, sin importar arrastrar a su pareja que estaba tomada de la ventana.

Metros adelante, la víctima logra soltarse, pero su cabeza casi es aplastada por las ruedas traseras de la camioneta. Rápidamente, Ramírez Chopitea es auxiliada por una vecina que había observado todo, mientras la máxima autoridad edil de Pimentel se pierde a gran velocidad.

La Policía pide "abordaje multidisciplinario"

Consultado sobre esta situación, el jefe de la Comisaría del Norte, Hugo Chávez Olivera, informó que tras la difusión del video se solicitó un abordaje multidisciplinario en la investigación de oficio correspondiente, a cargo del Ministerio Público, con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos y garantizar que se aplique correctamente la Ley N° 30364, destinada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Tras ello, la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones contra la Mujer y los integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo (Quinto Despacho) inició una investigación en contra del alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, como presunto autor del delito de agresiones contra la mujer.

"La fiscal provincial Nadia Karina Núñez, a cargo de la investigación, dispuso recabar la declaración de la víctima, realizar la evaluación médico-legal, visualizar los videos de la zona donde ocurrieron los hechos, entre otras diligencias para esclarecer lo sucedido", comunicó el Ministerio Público.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Darinka Ramírez confiesa que ella y su novio empresario pagaron el nido de su hija y cuestiona a Jefferson Farfán: “Ni siquiera ha preguntado”

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Cerrarán la vía expresa Línea Amarrilla con sentido a Lima esta medianoche por dos horas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones