Roban 1.700 dólares a mujer con falso boleto de la Tinka: eran recortes de periódico
El dinero que llevaba consigo la joven, y fue robado por una pareja, iba a utilizarse para la operación de un familiar, que está internado y muy grave en la región de Piura.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Con el cuento de La Tinka, dos avezados delincuentes le robaron 1.700 dólares a una humilde joven, en Piura. El dinero, que iba a ser utilizado para pagar la operación de un familiar, fue cambiado por varios recortes de periódico. La joven J.S.S. de 20 años acudió a varios agentes bancarios del distrito de La Unión para cambiar 1.700 dólares a moneda nacional; sin embargo, tras varias negativas, decidió regresar a su vivienda.
Lamentablemente, en el trayecto fue abordada por una pareja que le pidió su ayuda para leer el número que aparecía en un boleto de La Tinka, el cual supuestamente era el ganador de 200.000 soles.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ante la fuerte cantidad, los embaucadores captaron la atención de la joven, quien no se percató que, al mismo tiempo, le estaban robando sigilosamente el dinero que llevaba en su cartera.
PUEDES VER: Suboficial de la Marina y 2 sujetos son acusados de abuso sexual contra niña durante yunza en Piura

Al llegar a su vivienda, la joven contó el hecho a su familia. Además, optó por devolverles el dinero que no logró cambiar; sin embargo, en ese momento recién se percató que solo tenía varios recortes de periódico en forma de billetes. Inmediatamente, la agraviada acudió a la comisaría de La Unión para interponer la denuncia. Asimismo, brindó la descripción de los presuntos estafadores y, junto a los efectivos, visualizó las cámaras de seguridad de la zona que permitirán su posterior identificación.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.





















