Sociedad

Tragedia en Trujillo: familia de Harumi Carbajal cuestiona comunicación de Real Plaza y exige justicia en exteriores del Ministerio Público

Deudos indicaron que "no quieren los millones" que ofrecen los propietarios del Real Plaza. Además, esperan que la Fiscalía tome el caso con imparcialidad.

Familiares  protestaron en los exteriores del Ministerio Público. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.
Familiares protestaron en los exteriores del Ministerio Público. Créditos: Yolanda Goicochea / La República.

La familia de Harumi Carbajal Velásquez, una de las seis víctimas fatales de la tragedia ocurrida el pasado 21 de febrero en el Real Plaza Trujillo, expresó su indignación por la falta de apoyo oportuno y la comunicación tardía por parte del centro comercial.

Según Yuri, prima de la joven fallecida, fue recién ayer a la 1:00 p.m. cuando recibió un mensaje de WhatsApp por parte de Luciana Viale, representante de Real Plaza, en el que le manifestaban sus condolencias. “Hola Yuri, soy Luciana Viale de Real Plaza. Quiero manifestarte mi más sentido pésame por la pérdida de Harumi. Hemos tratado de acercarnos a tu familia para expresar nuestro sentido pésame y cubrir los gastos relacionados al lamentable accidente”, se lee en el mensaje.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, la familia desmintió lo señalado por la empresa. “Dicen que se comunicaron con el hermano de Harumi, lo cual es mentira. Nunca hablaron ni con él, ni con la madre, ni con el padre. Es falso que intentaron acercarse antes”, afirmó Yuri.

El mensaje también hacía referencia a la intención de Real Plaza de asumir los gastos derivados del accidente. “Sé que los gastos están cubiertos, pero quisiéramos reembolsar y cubrir otros gastos en los que haya incurrido la familia. Estamos a su disposición para conversar”, añadía la representante en el texto. La familia, no obstante, sostuvo que la conversación no avanzó más allá de ese ofrecimiento.

Asimismo, indicaron que "no le interesan los millones" que los propietarios del Real Plaza han prometido como indemnización, debido a que eso no les devolverá a su familiar. Por el contrario, señalaron que tal anuncio podría traerles problemas de seguridad, pues quedarían expuestos a las miradas de los extorsionadores.

En busca de justicia, la familia de Harumi cuenta ahora con el respaldo legal del abogado Eduardo Muñoz, quien se encargará del caso. Más temprano, la fiscalía se comunicó con Yuri para realizar diligencias. Además, se llevó a cabo una reunión con el presidente de la Junta de Fiscales, Luis Guillermo Bringas.

“Lo único que pedimos es que la fiscalía haga su trabajo y sea imparcial. Queremos justicia para Harumi y para todas las víctimas de esta tragedia que pudo haberse evitado”, concluyó la prima de la joven.

Hasta el momento, Real Plaza no ha emitido un pronunciamiento público adicional respecto a lo sucedido. La comunidad de Trujillo sigue a la espera de que se esclarezcan las responsabilidades de este trágico hecho.

Lo más visto
Lo último
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,4 se sintió en Cañete esta mañana, según IGP

Hermano de Lizeth Marzano tras prisión preventiva a Adrián Villar: "Que esto sea un precedente"

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis