Sobreviviente a tragedia en Real Plaza de Trujillo agradece a joven que salvó su vida: “Me dijo que no me dejaría sola”

El derrumbe ocurrió en segundos, dejando a Rosa con fracturas. La intervención de Joseph Tapullima fue crucial para su rescate, al igual que la atención de los bomberos.

Joven ayudó a que muchas personas puedan salir de los escombros. Foto: Difusión
Joven ayudó a que muchas personas puedan salir de los escombros. Foto: Difusión

“Me dijo que no me dejaría sola”, recuerda Rosa Delgado, una de las víctimas del derrumbe en el Real Plaza de Trujillo. La mujer, quien se encontraba en el patio de comidas junto a sus amigas, logró sobrevivir gracias a la intervención de Joseph Tapullima, un joven que la rescató entre los escombros y permaneció a su lado hasta que llegaron los bomberos.

Delgado relató que todo ocurrió en cuestión de segundos. “Estábamos conversando, hubo un estruendo, sonó muy feo, como cuando hay un temblor muy fuerte. Después de que alzamos la vista para ver el techo, este se empezó a caer”, contó desde el hospital donde se recupera de fracturas en la clavícula y la tibia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Victima de tragedia en Real Plaza de Trujillo resaltó valentía de joven

La víctima explicó que, tras quedar atrapada, intentó moverse con su brazo derecho, mientras el agua comenzaba a inundar el piso. “Vi que había niños y un adulto mayor que pedía ayuda. Yo ya estaba entrando en estado de shock”, afirmó. En ese momento, apareció Tapullima, un joven que gritaba preguntando si alguien necesitaba auxilio.  

Al verlo, Rosa movió su brazo para llamar su atención. “Me dijo que no me iba a dejar sola. Rompió la maderita que había sobre mí, se metió, no le importó nada y me quiso ayudar. No me soltó la mano”, narró emocionada.

Joven ayudó a liberar a varias personas tras caída de techo

La valentía de Tapullima ha sido destacada en redes sociales, donde muchos lo consideran un héroe. Su rápida acción permitió que los bomberos pudieran rescatar a Rosa y brindarle atención médica de inmediato. Este muchacho no solo ayudó a rescatar a la mujer, sino que también consiguió liberar a niños que terminaron atrapados entre restos del techo.

El suceso ocurrió el pasado viernes 21 de febrero y, hasta el momento, se han reportado 6 muertos y 82 heridos. Ante lo sucedido, las autoridades han anunciado investigaciones para determinar las causas del colapso, identificar a responsables y evitar futuras tragedias.

Últimas noticias

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Sociedad

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos