Arzobispo de Trujillo sobre tragedia en Real Plaza "Es inaceptable seguir postergando el esclarecimiento de los hechos"
También exige sancionar a los responsables de este accidente que dejó a seis personas fallecidas y 82 heridos.
- Tragedia en Trujillo: familia de Harumi Carbajal cuestiona comunicación de Real Plaza y exige justicia en exteriores del Ministerio Público
- Magaly Medina se defiende tras ser acusada de plantar a familia de víctima de tragedia en Real Plaza Trujillo

Tras el colapso del techo de Real Plaza Trujillo, ocurrido el 21 de febrero que dejó 6 muertos y 82 heridos, El Monseñor Alfredo Vizcarra Mori, arzobispo de la ciudad exigió a las autoridades competentes iniciar de manera inmediata y urgente una investigación sobre los hechos que rodearon esta tragedia.
"Es inaceptable seguir postergando el esclarecimiento de estos hechos, que aumentan el sufrimiento de las víctimas y sus familiares. Se debe actuar con prontitud y responsabilidad para evitar que se repitan en el futuro, sabiendo que la vida humana es sagrada", se lee en el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Exige sancionar a los responsables de la tragedia
Asimismo, solicitó que se tomen las medidas necesarias para investigar y sancionar a los responsables de este accidente, a fin de evitar que este tipo de incidentes se repita. Además, pidió que las víctimas reciban atención económica de manera oportuna.
"Pedimos al Señor de la Vida por los fallecidos, para que los acoja en su abrazo de Padre y les conceda la vida eterna; por los heridos, para que encuentren una pronta recuperación; y por los familiares de las víctimas, para que hallen en el Señor y en nuestra solidaridad consuelo en este momento de dolor", finalizó.

Especialistas consideran que hubo irregularidades en el proceso de construcción del centro comercial Real Plaza de Trujillo. Foto: Composición LR
Real Plaza tenía conocimiento de daños en su estructura, advirtió ingeniero
De acuerdo al ingeniero Boris García, ya se tenía conocimiento de los daños en la infraestructura del centro comercial Real Plaza de Trujillo. El especialista señaló que la estructura pudo haberse levantado debido a los fuertes vientos en la zona y, al colapsar, habría generado microfisuras que finalmente provocaron la tragedia del 21 de febrero.
También afirmó que, al ser consciente de este problema, el centro comercial reforzó el área afectada con vigas. Sin embargo, esta medida no fue suficiente para evitar el colapso de la infraestructura.
"La caída no se debe únicamente a un poco de agua, que equivale a unos 2 mil kilos, pero si ya existían fisuras, entonces sí sería un factor determinante. La administración de Real Plaza estaba al tanto de este problema, de lo contrario, no habrían realizado ese refuerzo. Esa es la prueba de que conocían la situación", señaló.
























