Sociedad

Clausuran Real Plaza Puruchuco en Ate por estructura metálica oxidada y falta de pernos en techo

Una inspección hecha por la Municipalidad de Ate reveló un deterioro en las estructuras de soporte del mall, lo que podría comprometer la integridad del establecimiento y la seguridad de las personas.

De no cumplir con las observaciones dentro del tiempo establecido, se determinará su clausura definitiva. Foto: La República
De no cumplir con las observaciones dentro del tiempo establecido, se determinará su clausura definitiva. Foto: La República

El centro comercial Real Plaza Puruchuco fue clausurado por la Municipalidad de Ate tras detectarse estructuras metálicas oxidadas y la ausencia de pernos en el techo, lo que representa un grave riesgo para los visitantes. Durante una inspección, se constató el deterioro de las estructuras de soporte; ello podría comprometer la seguridad del establecimiento. La administración del mall deberá subsanar las observaciones para reabrir sus puertas.

Santiago Segura, subgerente de Fiscalización y Ejecución Coactiva, indicó que el pasado fin de semana intentaron conversar con los encargados del centro comercial, pero las instalaciones estaban cerradas y no fue posible. Ante esta situación, realizaron una inspección ocular para verificar posibles filtraciones de agua, sin que se encontraran irregularidades en ese aspecto. No obstante, señaló que esperaron hasta hoy, lunes 24 de febrero, para dialogar con los responsables.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Fallas estructurales y falta de medidas de seguridad

En esa misma línea, hoy un equipo especializado de Defensa Civil, Desarrollo Urbano y Fiscalización llegó al establecimiento para cumplir con lo dispuesto por el alcalde Franco Vidal. Desde las 7 a. m., han permanecido en las instalaciones en busca de soluciones con los encargados del mall, quienes, aseguran, son conscientes de las deficiencias encontradas.

Durante la inspección, además de la falta de pernos en las estructuras metálicas, se identificaron otras fallas en medidas de seguridad, como la ausencia de extintores y la carencia de luces de evacuación, elementos esenciales para la protección de los visitantes ante cualquier emergencia.

"Los señores son conscientes, no nos han reclamado nada porque saben lo que se ha encontrado. Les estamos dando el plazo correspondiente, de acuerdo con la ley para que puedan subsanar estas fallas. Una vez que lo hagan, volveremos con el personal técnico para verificar que todo se haya corregido, porque esto es por el bienestar de nuestros vecinos", indicó el funcionario municipal.

Plazo de cinco días para subsanar observaciones

Las autoridades han otorgado un plazo de cinco días para que el centro comercial realice las correcciones necesarias. De no cumplir con las observaciones dentro del tiempo establecido, se determinará su clausura definitiva.

Por otro lado, Segura también recordó que en 2023 se efectuó una inspección similar y el mall fue clausurado por razones de seguridad. En esa ocasión, se detectaron obstrucciones en las rutas de evacuación, ya que algunos módulos impedían el libre tránsito de los visitantes, comprometiendo una posible evacuación ante una emergencia. Una vez corregidas las deficiencias, se permitió la reapertura del establecimiento.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

Bebé de 7 meses y niña de 4 años fallecen tras ser envenenadas por su madre dentro de su vivienda en el Rímac

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Radiación ultravioleta llegará a niveles “extremadamente altos” en todo el Perú, alerta Senamhi

Kira Alcarraz no reconoce agresión a trabajador del SAT: “Jamás lo he golpeado, eso es mentira”

Sociedad

Radiación ultravioleta llegará a niveles “extremadamente altos” en todo el Perú, alerta Senamhi

Colectivero muere tras recibir 18 disparos de sicarios frente a su vivienda en Huaycán: deja 3 hijos en la orfandad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: inhabilitación de Betssy Chávez, el regreso de José Jerí y la citación al ministro del Minem

Kira Alcarraz no reconoce agresión a trabajador del SAT: “Jamás lo he golpeado, eso es mentira”

Rosa María Palacios acusa a Keiko de capturar el Estado a través del Congreso: “En el mismo modelo de Montesinos”