Sociedad

Tragedia en Real Plaza Trujillo: seis fallecidos y 82 heridos tras caída de techo de patio de comidas

El accidente ha movilizado al equipo de seguridad del centro comercial a fin de auxiliar a las personas afectadas. Hasta el momento se reportó sesis fallecidos y 82 heridos.

Usuarios reportaron que el techo del patio de comidas se desplomó dejando heridos de gravedad. Foto: Difusión
Usuarios reportaron que el techo del patio de comidas se desplomó dejando heridos de gravedad. Foto: Difusión

Durante la noche del viernes 21 de febrero, se reportó un trágico incidente en el centro comercial Real Plaza de Trujillo, pues el techo del patio de comidas se desplomó, lo cual ha dejado a varias personas afectadas en el lugar. Ante lo sucedido, bomberos, policías y equipo médico se encuentran en el lugar para atender la emergencia. Hasta el momento se confirmó que hay seis fallecidos y 82 heridos.

El hecho ha generado incertidumbre entre los presentes del centro comercial. De acuerdo a las imágenes, las personas empezaron a ponerse a buen recaudo tras la caída de la infraestructura. Cabe resaltar que el lugar es bastante concurrido diariamente, lo cual mantiene preocupada a la población por la magnitud del accidente.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Incidente en Real Plaza Trujillo: techo del centro comercial se desploma encima de personas

Momentos de angustia es lo que atravesaron decenas de personas en el centro comercial Real Plaza de Trujillo cuando el techo del patio de comidas se desplomó repentinamente, dejando a 82 heridos. Ante ello, el Cuerpo General de Bomberos y la Policía Nacional del Perú llegó al lugar para atender la emergencia que ha suscitado un saldo considerable de afectados.

De momento, se pudo conocer que el equipo médico se encuentra en el lugar para atender a los heridos. Cabe resaltar que al momento de que el techo colapsara, había una gran cantidad de personas en el patio de comidas del Real Plaza Trujillo.

Así quedó la infraestructura tras el colapso en el centro comercial de Trujillo. Foto: Difusión

Así quedó la infraestructura tras el colapso en el centro comercial de Trujillo. Foto: Difusión

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Trujillo (COER), las ambulancias de las Compañías N°26 y N°247, y los unidades contra incendios N°26 y N°29 se encuentran en el lugar de los hechos. De acuerdo a la información preliminar, se conoció el fallecimiento de tres personas tras la caída del techo del Real Plaza.

Ante estos momentos de angustia, se pudo registran el ingreso de más ambulancias y equipos de rescate a fin de atender la emergencia. Sin embargo, los testigos del lugar aseguran que hay mucho desorden en las labores de rescate e ingreso al centro comercial

Así quedó la estructura desplomada del Real Plaza Trujillo

Desde una vista aérea se pudo ver cómo quedó el techo del Real Plaza Trujillo tras la abrupta caída. Cabe resaltar que en los alrededores del centro comercial se han conglomerado decenas de personas que esperan conocer cuál es la situación actual tras el incidente.

El techo del Real Plaza Trujillo tras desplomarse. Foto: Daniel Lázaro

El techo del Real Plaza Trujillo tras desplomarse. Foto: Daniel Lázaro

La infraestructura cayó sobre el patio de comidas, en donde se encontraban decenas de personas. Foto: Daniel Lázaro

La infraestructura cayó sobre el patio de comidas, en donde se encontraban decenas de personas. Foto: Daniel Lázaro

Pronunciamiento del Real Plaza Trujillo tras el incidente

A través de las redes sociales, Real Plaza Trujillo se pronunció sobre lo sucedido e informó que la brigada de emergencia, junto al equipo de rescate, se encuentra atendiendo la emergencia y coordinando el traslado de los heridos al centro de salud más cercano.

Pronunciamiento del Real Plaza tras el incidente. Foto: Real Plaza

Pronunciamiento del Real Plaza tras el incidente. Foto: Real Plaza

Lista preliminar de heridos tras incidente en Real Plaza

Reporte de heridos tras incidente en Real Plaza Trujillo. Foto: Gobierno Regional La Libertad

Reporte de heridos tras incidente en Real Plaza Trujillo. Foto: Gobierno Regional La Libertad

De acuerdo al reporte del Gobierno Regional La Libertad, se conoció la lista de heridos que se maneja hasta el momento, en donde figuran los siguientes ciudadanos:

Hospital Regional

  • Walter Mielozouch Chico
  • Gianella García Pacherres (40)
  • Juan José Espejo Jara (33)
  • Edgar Carhuachin Rodríguez (25)
  • Pierina González Orbegoso

Hospital H. Albrecht

  • Correa Vigo Josué (17)
  • Sánchez Sachun (22)
  • Angulo de Urcía Martha Isabel (73)

Hospital HBT

  • Aponte Castro
  • Romero Ares
  • Campos Alayo
  • Jara Arroyo
  • Guzmán Saona
  • Velásquez Vigo
  • Cerna Aguilar
  • Acosta Deza
  • Valverde Zumarán

Motorizados ayudan en movilización de bomberos

El incidente ha movilizado a decenas de motorizados, quienes decidieron ayudar a los bomberos y equipo de rescate a llegar al lugar de los hechos. "Todos nos unimos por esta tragedia, sea a las clínicas o los hospitales, trasladaremos a los heridos. De aquí hasta la estación. Nos movilizaremos para ayudar a los bomberos. Somos 200 motos ayudando para movilizarlos. La idea es unirnos todos y apoyar", afirmó un motorizado extranjero, quien se sumó a la ayuda.

Por otro lado, testigos de lo ocurrido narraron los instantes de terror que vivieron cuando el techo el centro comercial se desplomó. "Se sintió como un temblor, pensé que era balacera. Nos evacuaron. Niños están heridos porque el epicentro fue donde hay juego de niños. Todo está abajo. Parece que las autoridades no tienen conocimiento de cómo evacuar a los heridos", sostuvo una testigo del accidente.

Canal de ayuda 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

¿Cómo buscar el número de celular de una persona por el DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

5 carreras peruanas en el top 100 mundial del ranking QS World University Rankings 2026: Estomatología y Derecho entre las más destacadas

Las carreras con más vacantes en la UNFV para el examen de este domingo 29 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"