Sociedad

Motociclista muere tras ser arrollada por un camión en San Juan de Miraflores: cámara registró el fatal accidente

La mujer deja a dos hijos en la orfandad. Su acompañante sobrevivió y relató los momentos de pánico que vivieron durante el accidente.

Familiares de la mujer fallecida exigen justicia. Foto: composición LR/América TV
Familiares de la mujer fallecida exigen justicia. Foto: composición LR/América TV

Flavia Aquino Castro, una joven motociclista de 25 años de edad y madre de dos niños, falleció luego de que fuera arrollada por un camión en el cruce de las avenidas Lizardo Montero con San Juan, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. El fatal accidente de tránsito ocurrió el 18 de febrero y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

En el video se puede apreciar cómo la mujer conducía su motocicleta junto a una acompañante, identificada como Janeth Gómez. En un primer momento, logró colocarse en paralelo al camión mientras transitaba con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De pronto, la motociclista coloca el pie sobre la berma y pierde el control del vehículo, para luego terminar siendo arrollada por el vehículo de carga pesada, el cual giraba en la intersección.

Flavia Aquino perdió la vida de inmediato debido al fuerte impacto. Su acompañante, a pesar de las heridas, sobrevivió y relató lo ocurrido.

"El volquete se estaba yendo de frente, no parecía que fuera a voltear. Por eso, ella entra a la curva y al momento de llegar, el camión voltea y con la llanta nos arrincona a la vereda, hace que ella tiemble y nos jaló a las dos", relató en América TV.

"Es un milagro de Dios porque ya veía mi cabeza debajo de la llanta. La llanta me estaba tragando la pierna. Si el chico seguía avanzando, me chapaba la cabeza", expresó.

El conductor del volquete quedó detenido para las diligencias correspondientes, mientras que la Unidad Especializada de Accidentes de Tránsito de Lima Sur asumió el caso para establecer responsabilidades.

"Solo pido justicia para mi hija, no debió morir de esa manera, debió darse cuenta de que mi hija estaba ahí", expresó Lita Castro, madre de la joven fallecida.

Canales de emergencia

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 20 de febrero, según Jhan Sandoval

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque