Sociedad

Asalto en manada en SJM: falsos pasajeros roban y golpean a un taxista por aplicativo

Los vecinos del lugar denunciaron que los robos son continuos y exigen presencia de efectivos policiales, pues los vigilantes no quieren trabajar en la zona.

Vecinos de la zona exigen mayor patrullaje policial a fin de evitar más asaltos. Foto: Composición LR
Vecinos de la zona exigen mayor patrullaje policial a fin de evitar más asaltos. Foto: Composición LR

En San Juan de Miraflores, un grupo de delincuentes ha encontrado una nueva forma de operar, haciéndose pasar por pasajeros de taxis solicitados a través de aplicaciones móviles. Este modus operandi ha generado preocupación entre los conductores, pues los casos reportados han ido en aumento.

En ese sentido, esta modalidad de robo se ha vuelto recurrente en la capital, pues tras solicitar el servicio, despojan a los taxistas de sus pertenencias. La situación ha llevado a los trabajadores del volante a tomar precauciones adicionales, como verificar la identidad de los pasajeros antes de iniciar el viaje.

Tres delincuentes asaltan a taxista en San Juan de Miraflores

Un taxista, quien había recogido a tres pasajeros, fue llevado hasta una peligrosa zona del distrito de San Juan de Miraflores, en donde lo despojaron de todas sus pertenencias. Los tres criminales amenazaron, cogotearon y robaron al conductor, quién no tuvo más opción que entregar sus objetos de valor.

Ante lo sucedido, un vecino de la zona pudo grabar el robo a través de su teléfono celular. En las imágenes se puede apreciar el atraco de los delincuentes, quienes no estaban conforme con lo robado, pues obligaron al conductor a abrir su maletera. Tras ello, huyeron de la zona con todo el botín. Cabe resaltar que el asalto duró menos de 1 minuto.

Vecinos denuncian falta de seguridad en el lugar

Los residentes de la zona aseguraron que los robos son cada vez más continuos y que la falta de presencia policial ocasiona que el lugar sea "tierra de nadie". Uno de los vecinos señaló que tampoco hay vigilantes o seguridad privada que los resguarden, ya que muchas veces son amenazados y ya no quieren trabajar.

"Tres veces lo han amenazado al guachimán. Luego contratamos a otro y a los tres días lo amenazaron y se quitó. Aquí tiene que ver serenos día y noche, sino nada sirve", sostuvo un vecino.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.