EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Sociedad

Osiptel habilita formulario digital para cancelar tu línea o servicios de Movistar y Claro sin complicaciones

El nuevo aplicativo se llama "Quiero Salirme". Movistar es la compañía que más recibe quejas de los usuarios por no atender las solicitudes de cancelación de servicios, seguida por Entel.


Darán facilidades para dar de baja a servicios de telecomunicaciones. Foto: LR
Darán facilidades para dar de baja a servicios de telecomunicaciones. Foto: LR

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha lanzado la campaña "Quiero Salirme", una iniciativa diseñada para ayudar a los usuarios a cancelar sus servicios de telecomunicaciones o finalizar los contratos con sus proveedores sin enfrentar las dificultades que, en ocasiones, complican este trámite. Cabe destacar que Movistar es la empresa que recibe más reclamos de los usuarios por no atender las solicitudes de cancelación de sus líneas.

Con esta acción, la entidad busca garantizar que los usuarios puedan ejercer su derecho de cancelar contratos de manera sencilla y sin necesidad de justificar sus decisiones ante las empresas operadoras. La campaña busca resolver uno de los problemas más comunes reportados por los usuarios: las dificultades al intentar dar de baja sus servicios.

TE RECOMENDAMOS

DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

Para facilitar este proceso, el ente regulador ha habilitado un formulario digital que los usuarios pueden utilizar para iniciar la solicitud de baja. Este formulario está disponible AQUÍ.

“Si los usuarios tienen inconvenientes para terminar el contrato de su servicio, deben ingresar a esta herramienta y completar, primero, sus datos personales, como nombres y apellidos, documento de identidad, correo electrónico y número de contacto”, explicó la directora de Atención y Protección del Usuario del ente regulador, Tatiana Piccini Antón.

Movistar con mayor reclamo

A pesar de las normativas, los usuarios continúan enfrentando obstáculos. En lo que va del año 2024, entre enero y noviembre, se han registrado 50,159 reclamos relacionados con la falta de ejecución de la baja o suspensión de servicios, una cifra que refleja la persistencia de este problema. De estos reclamos, más del 78% correspondieron a Movistar (39,108), seguida de Entel con el 16.3% (8,190), Claro con el 3% (1,514), DirecTV con el 2.3% (1,143) y Bitel con el 0.3% (155).

“Los abonados tienen derecho a solicitar la baja de sus servicios de manera presencial en los centros y puntos de atención autorizados de las empresas, por el canal telefónico o los aplicativos móviles (Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel, Mi Movistar, entre otros), sin necesidad de explicar la causa”, aseguró Piccini.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

Mujer da a luz a un bebé con placenta en el hígado: es el cuarto caso mundial de embarazo ectópico abdominal

LEER MÁS
Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento

Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

2 100 expedientes recepcionados en Jornada de Servicio Itinerante del Archivo Desconcentrado de la Corte de La Libertad

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”